Lo que una Macbook debería aprender de una netbook

Una laptop de US$1,300 y no les puedes conectar dos memorias USBs porque los puertos están muy juntos!?!?:

Macbook USB Fail


Si, la memoria de 32GB es muy “gorda”, pero para eso una netbook que cuesta la tercera parte de la Macbook tiene un mejor diseño, puertos USBs a cada lado:

hp mini 1000 con 2 usbs conectadas

Conclusión: Las Macbooks no son para “Super usuarios” xDDD

15 thoughts on “Lo que una Macbook debería aprender de una netbook

  1. Lo que NO debieran aprender las ma¢ de las netbook es a ponerle un procesador de calculadora a las laptops, no importa que tanta RAM le ponga uno a una Netbook ya que Atom realy sucks

  2. Una cosa es verla venir y otra es estar con ella, compre una netbook esperando dejar de usar mi vieja Dell 700m que trae un procesador Pentium M de 1.6 pero la gran diferencia es que trae 2 Megas en cache contra 512 del Atom, Una netbook con Atom está bien para quienes nunca han usado una laptop pequeña y con galleta y con teclado decente, Atom me defraudo mucho solo googleen “atom vs pentium m” y se dará cuneta que no es mentira, aún un Celeron M de 900Mhz (Dothan-512 osea con el mismo cache que el Atom) tiene mejor rendimiento que Atom.

  3. Si sos programador full time extrañas un buen procesador, tengo varios amigos que casi se pegan un tiro haciendo deploys con Java o .net sobre atom, incluso mi P4 compila más rapido XD.

    Conslusion: Atom no es recomendable a menos que querras tirarte en el incienso porque te desespero el procesador :D.

  4. Si sos programador full time, tenes una desktop con pantalla y teclados de “verdad”. Yo tengo una desktop y en ella hago todo lo “pesado” (aunque hace ratos no hago programación desktop), no entiendo como alguien se pone a hacer cosas con JAVA o .NET en una computadora que ya se sabe no es para alto rendimiento.

    O al menos yo si tengo claro eso, en la netbook no necesito rendimiento, necesito comodidad; y la que tengo es suficiente para navegar desde la cama o el sillón ^_^ No digo Atom no sea una hueva, digo que si ya tenes claro que se puede y que no en él, ya no lo odias.

    Lo que si odio, es el disco de 4200RPM, quiero un SSD 😦

  5. Pues la verdad es que en mi Macbook, si que puedo conectar dos pendrives usb, de las Kingston juntas, y las reconoce el odiado Ubuntu, que tiene mi Macbook. Ahora si te compras una netbook, supongo que sabes que la vas a utilizar para tareas de oficina, o navegar, si no tienes presente eso creo que eres un tonto al comprarla. Y por cierto ¿Que procesador traen las iPod Touch?, que es que a mi me parece una maravilla para el uso que le doy, es decir para oir musica, leer mis correos, usarla de control remoto para mi camara, etc.

  6. @jaroche, pues creo que mi decisión de esperarme y comprar una mejor maquina que la HP Mini 1000 fue acertada. Creo que voy a comprar la MacBook Pro de 13″ por $1199 y será la primera laptop Mac que compro.

    Después de nuestras pláticas, le fui a dar un vistazo a la HP Mini y me gusto el diseño y el tamaño. Lo que sí no me pude tragar fue el hecho de que corre windows. Al igual que @freddier y @cvander yo ya no me considero masoquista. La vida es demasiado corta como para desperdiciar parte de ella lidiando con windows.

    Al final, creo que la Macbook Pro de 13″ es una mejor opción ya que sólo es tres veces más inversión que la HP Mini, pero 10 veces más computadora. Talishte tiene razón como puedes comparar un procesador 2.26GHz Intel Core 2 Duo processor with 3MB on-chip shared L2 cache running 1:1 with processor speed de 64 bits con procesador Atom para calculadoras. Lo mismo aplica para todos los aspectos de la computadora.

    ¿Si no lo crees compara las especificaciones de ambas maquinas?
    http://www.apple.com/macbookpro/specs-13inch.html

    A la larga, la inversión en la Macbook Pro de 13″ es más rentable y duradera ya que es metálica, con procesador, pantalla y teclado de “verdad” con la capacidad de correr los siguientes sistemas operativos de 64 bits de los próximos 5 a 7 años.

    Recuerda que el precio real de una maquina no es lo que se paga al momento de comprarla; más bien divides el precio de adquisición por los años de vida útil y allí tienes “el verdadero precio”. 😉

  7. @Javier

    Un macbook tiene MacOSX Leopard.

    y un netbook? Windows xp o alguna distribución de Linux que no convence……

    Por favor!!!! no vengas con sandeces!

  8. Que le deberia de una Mackbook a una netbook?… ijoles pues yo creo que a ser jodida por el atom, calentarse demasiado, pinche pantallita pedorra de 13″, los colores feos del XP o distro linux de huevisima…

    los puertos usb demasiado juntos?
    es el unico pero que le pones a una chingoneria de maquina yo creo… en fin.

    no creo que apple sea una compañia “cerrada”, sino el por que ahora todos se copiaron del iphone??

    en fin, quiero pensar que esto es como a “broma”

    Saludos 😀

Comments are closed.