Driver ATI Catalyst 8.1 para GNU/Linux (fglrx 8.45.2) liberado

ATI ha liberado una nueva versión de su driver para GNU/Linux, que tiene tres puntos importantes a resaltar:

  • Soporte para Ubuntu 7.10
  • La resolución máxima permitida en monitores hasta 1680×1050 (antes 1280×1024)
  • Resuelve un bug muy molesto que llenaba la esquina inferior izquierda de la pantalla con “basura” o lineas erróneas, luego de mucho tiempo sin reiniciar:

    Bug en fglrx

Ya instalé el driver en mi Feisty Fawn y hasta el momento el molesto bug ya no ha regresado 🙂

Etiquetas: , ubuntu, , ,

9 thoughts on “Driver ATI Catalyst 8.1 para GNU/Linux (fglrx 8.45.2) liberado

  1. tenia el mismo problema con el bug en debian con una ati x550, ya instale el driver, espero que no vuelva ese molesto bug……

    Gracias por la info…..

  2. Sí, menos mal que solucionaron ese detallito. El problema que tengo ahora es que al iniciar cualquier software que requiera Aceleración 3D, el módulo hace que colapse el kernel (osea se me cuelga la máquina).

    Curioso… ojalá me pase solo a mi y lo pueda resolver. =P

  3. Hola Javier!

    Hoy me decidí a intentar instalar la versión 8.1 del driver propietario de ATI tras leer que habían corregido el molesto bug de la pantalla. Todavía tengo Feisty Fawn en mi equipo y he encontrado tu artículo y leído que te ha funcionado perfectamente. Me gustaría saber qué manual o guía has seguido. Yo he usado estas dos:

    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/67826
    http://jfibergran.wordpress.com/2008/01/25/instalar-driver-nuevo-de-ati-con-aiglx/

    Y no he conseguido que el funcione. Tras instalarlo todo me funciona con el Mesa, aunque la consola de Catalyst no dice lo mismo. He pasado de 1900 FPS a 300. ¿me podrías echar una mano?

    Muchas gracias

  4. Muchas gracias Javier,

    Creo que mi Radeon 9600 no esta soportada por esta última versión de ATI 8.1 y por eso no tira la aceleración. De todas formas la página que me comentas no está actualizada para la versión 8.1 (8.45.2), la última ¿no?

    No logro que funcione.

    Un saludo

  5. Pues ya veo que sí. El caso es que he seguido los pasos de las guías que te puse y no funciona. También me he bajado envy y no ha funcionado igualmente, al final he vuelto a los drivers libres. No sé qué pasará. Estas ATI dan unos dolores de cabeza!

    Gracias por todo y un saludo

Comments are closed.