Tasks, un pequeño To-Do List en Ubuntu

Siempre trato de llevar un lista de cosas por hacer, especialmente cuando trabajo en proyectos o tareas muy largas. En Windows suelo utilizar esta herramienta, pero para ubuntu no tenía ninguna para llevar ToDo lists en el escritorio. Hace algún tiempo encontré Tasks de Pimlico que es un muy sencillo programa para llegar todo lists. Tiene las opciones básicas que podrías desear de un programa como estos, su pantalla principal luce así:

Ubuntu - Tasks

Su interfaz es bastante sencilla, comparada con la otra herramienta que utilizo. Cuando editas una tarea, ves el resto de campos que puede editar:

Ubuntu - Tasks: Editar

Los accesos directos está bien cuidados, puedes hacerlo todo desde el teclado. Algo que realmente hace falta, es obtener algún tipo de reporte de las tareas y sus detalles. Lo que si me gusto mucho es su integración con el calendario de gnome, ni siquiera debes tener abierto Task para usar este agregado:

Ubuntu - Tasks: Integración al Calendario

Para instalar Tasks en Ubuntu solo necesitas agregar el repositorio correspondiente a tu distribución:

deb http://debian.o-hand.com dapper/
deb http://debian.o-hand.com edgy/
deb http://debian.o-hand.com feisty/

Y luego ejecutar:

sudo aptitude install tasks

Es sencillo, pero funcional. Al menos mejor que nada.

Etiquetas: ubuntu, , herramientas, linux, software libre

Agrega tu comentario

8 thoughts on “Tasks, un pequeño To-Do List en Ubuntu

  1. Pingback: Ubuntu Life » Blog Archive » Rainlendar, Calendario y gestor de tareas pendientes

  2. Pingback: ChandraLAB » ¿Sepultado por el email? Recolecta, procesa y realiza

  3. muchas gracias por hablar de este programita. ya lo tengo instalado y operativo, y gracias a el supe tmbn que se puede poner el clima en la barra de ubuntu :p

    saludss

  4. Me gustaría saber como se integra en el calendario en ubuntu 9.10 no he podido hacerlo, de hecho tampoco se instala en el menú, se tiene que ejecutar desde la linea de comandos con “tasks”, pero nada que he podido hacer para integrarlo al calendario. :S ayudenme por favor, se los agradeceré muchísimo. 🙂

Comments are closed.