Gnome Screen Ruler, para hacer medidas de tu escritorio

Constantemente tengo que manipular diseños de plantillas para los sitios que manejamos, ello implica que de tengo que distribuir el contenido en áreas, mover algo para insertar otro, saber de que dimensiones deber cierta imagen para que quede bien colocada. La mayoría de ocasiones lo hago al ojo, unos intentos más y listo.

Hace unos días me encontré con Gnome Screen Ruler que me ha caído de perlas. Se trata de una pequeña utiliería, escrita en Ruby, que muestra una regla encima de todas las demás ventanas. La puedes colocar en horizontal y vertical, e incluye 6 tipos de medidas: pixeles, centrímetros, pulgadas, picas, puntos, y porcentaje basado en el ancho de la regla; también puedes cambiar el color de la letra y del fondo.

Aunque me gustaría que incluyera:

  • Como ver cual es la medida al posicionar el mouse encima de la misma, ya que la lectura de la medida puede ser algo difícil. Si tienes Beryl instalado, usas el plugin de Zoom y listo 😀
  • Alguna forma de hacer varias marcas sobre la regla y que muestre la distancia entre ellas.
  • Que no fuera basada en Ruby sino en algo más nativo, cierto que no tienes que compilar, pero no mucho me gusta estar instalando librerías por cada herramienta que me topo.

¿La quieres usar? solo bajas la última versión e instalas las dependencias:

apt-get install ruby libgtk2-ruby libglade2-ruby libcairo-ruby libgconf2-ruby

Recuerdo cuando hacía formularios en Visual C++ al puro calculo posicionado los controles, porque que tedioso tomar capturas a cada rato, ojalá hubiera tenido algo así en aquel tiempo.

Etiquetas: , , , , , ,

8 thoughts on “Gnome Screen Ruler, para hacer medidas de tu escritorio

  1. Por ahora solo la he utilizado para sitios web, no sabía que incluye una regla la webdeveloper toolbar jejeje voy a probarla a ver que tal. Si tambien uso IE para no ser como esos talibanes que es IE no les importa si el sitio se ve bien o no 😉

    Gracias por la recomendación.

  2. Lo mismo te iba a decir, la Web Developer Toolbar ya trae una regla y te va diciendo las coordenadas y las dimensiones, aunque te recomendaría más MeasureIt que es una extensión con una regla un poco más usable!

  3. Lo interesante de esta herramienta que podes hacer las medidas en distintos navegadores, por ejemplo Opera y algo mejor está desarrollada en Ruby por lo que no te costara implementar los cambios, he visto que han estado desarrollando varias aplicaciones en Linux en Ruby. La webdeveloper toolbar la baje hace ratos por lo de mi blog pero no le he realizado cambios, creo que Oscar hablo de ella hace algún tiempo en su blog

  4. Oscar, buena onda por el enlace voy a probarla, se ve muy buena. Por cierto la transparencia se la puedo imitar con Beryl 😛

    Talishte, cabal esa es una de las razones del autor para usar Ruby, no tiene que mantener paquetes para cada distro (deb, rmp, etc).

  5. Para Kde bueno en gentoo se llama kruler, desgraciadamente no se como se llama en gentoo el paquete para gnome que es el que uso porque no se llama gruler, bueno si lo encuentro hay les cuento.

  6. Hola Javier,

    Soy el autor de Gnome Screen Ruler. Me alegró mucho ver el video! Gracias.

    Sobre tus pedidos…

    El primero es lo mas pedido que hay, asi que ya lo voy a añadir.

    El segundo… a mi me parece que la interfaz sería media complicada, no? Para que te serviría esta función?

    El tercero… pues, eso no va a cambiar de nuevo. 😛 Hay un versión viejo escrito en C sí lo prefieras. Lo de Ruby no es bastante rápido? No entiendo cual es el problema con Ruby.

  7. Hola, mucho gusto ver que comentes en mi blog y que sorpresa que hables español 😀

    1. Que bien, voy a estar pendiente.
    2. Yo creo que no. Imagina hacer clic derecho sobre donde quieras hacer una marca, esto serviría para saber la distancia entre botones sin tener que contar pixel a pixel y aún mantener alineada la regla al borde formulario.
    3. Si lo se… jejeje. Yo soy bastante paranoico con lo que no esta escrito en lenguaje nativo, y siempre estoy con la sensación de que no es lo mismo 😉 Pero no tengo quejas de Gnome Ruler, funciona maravillosa 😀

    Gracias por leer mis comentarios. Saludos.

Comments are closed.