Costo del almacenamiento

Según A History of Storage Cost uno puede esperar que el costo por cada gigabyte baje a la mitad cada catorce meses, o dicho de otra forma si te esperas poco más de un año podrás comprar el doble de espacio.

Costo por Gigabyte

Esto es cierto, por precio del HDD externo que compré hace casi un año ahora podría comprar el modelo con el doble de espacio. Por supuesto, me ha sido más útil que haberme quedado con el dinero en la bolsa esperando el doble de espacio.

PD: Después de leer ese post, ¿Auién no se recordó de su primer HDD? Yo recuerdo que el mío fue uno de 20MBs en una unidad de 5 1/4″ .

5 thoughts on “Costo del almacenamiento

  1. Ah si, mi primer disco duro tambien fue de 20Megas… pero en la bahia de 3 1/2. A ese disco recuerdo haberle instalado un software llamado “Stacker” que te lo convertia a maravillosos 40Megas! Despues salio la “solucion” de Ms-Dos 6 de Doublespace y paso al olvido Stacker.

    Tambien recuerdo que salio un disco modelo “Bigfoot”, no recuerdo si era Seagate, que iba en la bahia de 5 1/4.

  2. Pingback: Almacenamiento físico vrs almacenamiento digital « Javier Aroche

  3. Como no recordar Stacker o a DobleSpace, clásicos… más de alguna vez creo que fregué un HDD por estarlos probando jejeje.

    Tuvimos un Bigfoot de 12GB, Quantum si no estoy mal ahora Maxtor, esos discos si salieron malos… vi muchos bigfoots morir en poco tiempo :-/

  4. Pingback: Costo del almacenamiento en disco duro de 1980 al 2009 « maclatino.com

  5. Ni hagas que me recuerde de ello que siento que me da algo, pero ha sido bien aprobechado ese dinero y sin lugar a dudas lo volveria a pagar, sin embargo por lo que pague hace un buen ahora recibo más entonces no me podria quejar.

Comments are closed.