6 thoughts on “Creative Commons Guatemala pasa a discusión pública

  1. Yo por lo pronto me uni a la lista de correo. Creo que también puedes escribirle a Renata para que ella te diga como podes meterte de cabeza 😉 jaja

    Por cierto, según se conviene mas usar la versión genérica de las licencias CC en países donde no han sido adaptadas, que usar la versión adaptada a otro país por la sencilla razón que todos tienen sus propias leyes y no siempre aplican entre países.

  2. Por lo menos se va avanzado en aplicar las leyes de Guatemala en el CC, igual todo lo publico con licencia CC generica, porque no encontre alguna aplicada en Guatemala, aunque durante el flisol dieron una charla el viernes 25 de abril sobre lo que es CC y como aplicarlo prontamente aqui.

  3. Pingback: Global Voices Online » Guatemala: Creative Commons Draft Licenses Enter Public Discussion

  4. Pingback: Creative Commons Guatemala se lanzará en Octubre « Javier Aroche @ Wordpress

  5. Estoy investigando sobre este tipo de licencias de dominio público. Ya escribí a Renata precisamente porque he encontrado algunas imágenes que me interesaban para incluir en unos manuales, pero no encontré las especificaciones de cómo citar los datos del autor.

    Por lo que he comprendido al leer sus comentarios, aún no pueden citarse una vez no estén integradas o aceptadas estas licencias a la legislación guatemalteca. Sin embargo, como los derechos de los autores son internacionales, ¿se podrían incluir citando los créditos que el autor requiere, independientemente de que aún no hayan sido incorporadas este tipo de licencias al DECRETO NUMERO 33-98/1998?

Comments are closed.