Sourceforge ahora soporta OpenID

OpenIDMuy buena sorpresa la de hoy, al ver que SourceForge ha agregado soporte de OpenID en su sitio, pero la forma en la que lo han hecho me pareció muy buena:

  • Funcionan como proveedor de OpenID para otros sitios usando tu cuenta:
    http://sf.net/users/username
  • También aceptan cuentas OpenID externas, y puedes usar varias con las misma cuenta de usuario.
  • Si ya no estuvieras interesado un usar SourceForge como proveedor OpenID, puedes delegar la autenticación a cualquiera de las cuentas OpenID externas que estén relacionados con tu usuario. Es el primer proveedor que conozco permite hacer esto.
  • Decides si quieres hacer públicas las cuentas OpenID externas que estén relacionadas con tu usuario. Útil para los paranoicos.

SourceForge - OpenID

Solo el hecho de que actúen como cliente y proveedor de OpenID ya es bastante, la gran mayoría de quienes quieren participar con OpenID lo hacen como proveedor (e irónicamente son pocos los sitios que funcionan como clientes OpenID), tal el caso de WordPress.com o Yahoo.

Me gusta mucho el hecho de que permitan usar varias cuentas a la vez, la última vez que me propuse usar OpenID en serio, me dio problemas con implementaciones a medias 🙄

Se nota que Sourceforge cuido mucho los detalles, tiene todas las opciones que uno quisiera ver en un cliente/proveedor OpenID. Por supuesto, OpenID solo funciona en los servicios web… para SVN y CVS aún tendrás que usar tu usuario y contraseña de siempre.

Etiquetas: , ,

4 thoughts on “Sourceforge ahora soporta OpenID

  1. Pingback: Como registrarse en muchos sitios y no morir en el intento

  2. Pingback: 5 razones para no subirse al tren de OpenID « Javier Aroche

Comments are closed.