MobileTwitter: Cliente Twitter nativo en el iPhone

No estoy seguro de porque han tardado tanto en sacar un cliente twitter nativo para iPhone. Desde el iPhone he usando el cliente móvil de Twitter, pero como no aprovecha las capacidades del MobileSafari, prefiero usar Hahlo uno de los clientes Twitter más completos que he visto y que aproveche las características del iPhone.

El problema de usar Hahlo es que estás bajo una capa extra de código para usar Twitter, tienes que mandar las peticiones a Hahlo luego este se conecta a la API de Twitter, y todo de regreso de nuevo. También en ocasiones el servidor de Hahlo tiene problemas, no responde tan rápido o te responden con un bonito Error 500.

Lo bueno es que ya alguien se animo ha hacer un App nativa para el iPhone: MobileTwitter, desde ayer lo he estado probando y esta muy bueno:

Aún es una de las primeras versiones de esta aplicación y carece de muchas características. Pero de momento puedes:

  • Ver el Friends Timeline.
  • Ver el Public Timeline, realmente no se porque esta opción no me parece útil con el movimiento que tiene Twitter.
  • Ver Mensajes Privados y enviar a los que han mandado un tweet reciente.
  • Enviar y responder tweets.
  • Ver tweets en MobileSafari, en caso de que contengan enlaces.

Tal como está en este momento es funcional, solo tiene un bug muy molesto que no permite leer los tweets más largos por completo (terminas viéndolos en Safari). Hace falta un botón para actualizar el friend timeline o incluso un autorefresh, pero ya solo con el hecho que esta llamado directo a la API de Twitter sin pasar por el servicio de un tercero me parece muy conveniente.

MobileTwitter aún no está en los repositorios de Installer.app, así que toca agregar el repositorio manualmente:

http://apps.npike.net/repo.xml

Luego buscar MobileTwitter en la categoría NPike. Yo preferí bajar directamente la aplicación y subirla a /Applications/; No me gusta agregar más repositorios a Installer.app y es más cómodo así.

Etiquetas: Apple, gadgets, movil, iphone, iphone apps, twitter, video