El iPod Touch

Fue una larga espera desde que pedí en linea mi iPod Touch, hasta que finalmente el viernes pasado lo tuve en mis manos. Si alguien quiere comprar el suyo, les recomiendo hacerlo con GuatemalaDigital.

En estos días que he estado probandolo, me ha convencido de que fue una buena decisión; en un inicio consideré comprar un iPhone, pero el ipod touch me pareció una mejor opción ya que actualmente no soy usuario de telefonía movil, y al final de cuentas el ipod es el iphone pero sin teléfono, cámara, micrófono y otras opciones de fábrica. El iPod touch es más un PDA que un simple reproductor de música, esa fue la principal razón para comprarlo.

Destapando la caja del iPod Touch - Arrrrr! Primeras impresiones El contenido de la caja

Mi experiencia hasta ahora muy es satisfactoria, he podido hacer muchas cosas con él: escuchar música, navegar por internet, moderar comentarios, leer feeds, pero sin duda lo máximo es ver videos de youtube desde el ipod, aunque con así tambien se termina la batería :S . Solo le falta tener cámara y teléfono para estar hecho 😛

Nunca he logrado tener constancia en la lectura de feeds que tengo en Google Reader, siempre que terminaba de ponerme al día lo dejaba olvidado por algunas semanas; ahora creo que si podré dedicar al menos una hora de lectura y lo que me interese lo iré marcando. Es realmente cómodo con la versión móvil de Google Reader.

Mi tendencia en la lectura de Feeds desde Google Reader

La versión de safari que viene en el iPod Touch, tiene casi los mismos problemas que la versión desktop en la interpretación de algunas reglas CSS. Pero para ser un movil, dejo valiendo viente al Qtek 200 de mi hermano que incluye IE como navegador xD. Con safari algunas páginas no las pude usar, pero era lo esperado, usan frames, flash, abusan de ajax o son muy pesadas (como la de pownce).

Me gusta mucho la forma en que Safari detecta los bloques de la página, así puedes hacer zoom a una sección de esta y que la linea texto se ajuste a los bordes de la pantalla. En serio que estos día leí mucho desde el ipod, realmente cómoda la lectura.

Video de Youtube desde el Ipod Touch Mi desde el ipod Touch Viendo un post de mi blog

Lo que definitiva Apple debió agregar al iPhone/iPod touch de fábrica es:

  • Copiar y pegar. De que sirve poder escribir posts si ni siquiera puedes copiar un link :-/
  • Block de notas. Nunca falta el momento en el que hay anotar algo.
  • Un mejor calendario. No es muy util tener un calendario al que no le puedes agregar eventos.
  • Permitir aplicaciones de terceros. Es una lástima que Apple haya decido cerrar tanto el iPhone/iPod touch, si se molestaron en crear toda una base capaz de ejecutar cualquier aplicación, lo mejor sería que permitieran aplicaciones de terceros sin tener que recurrir al jailbreak. Esta noche mi iPod tendrá más libertad xDDD.
  • Dependencia con iTunes. Nada nuevo, todos los ipods siempre han dependido del famoso itunes para pasar los datos

Lo que no me está gustando, es ver como la cubierta metálica ya tiene sus primeros daños :-/ . También he notado que Safari se reinicia de cuando en cuanto… más cuando escuchas música, o sino la música de para :S.

Etiquetas: , , , , , ,

22 thoughts on “El iPod Touch

  1. Creo que te faltó resaltar que ahora podrás ver todos los videos de Evanescence en el iPod y los cargarás con vos tooodos los días!! ah y que en lugar de fotos vas a subir ilustraciones hechas con Corel xDD

  2. ahora toi considerando seriamente pedir mi ipod touch.. ya solo me falta decidir si de 8 gb o 16; tengo una pregunta: pueden hacerse descargas desde rapidshare, megaupload, y otros hostings y usar el ipod como disco duro para luego pasarlo a mi pc? agradezco tu respuesta

  3. Pingback: Como hacer que el iPhone / iPod Touch recarge la batería en Linux « Javier Aroche @ Wordpress

  4. me podrias decir que trae exactamente la caja del ipod touch esque me lo van a traer el 6 de diciembre y no se que trea para ver si trae un estuche o algo asi

  5. Saludos Javier.
    Te cuento que mi primer compu de wiro fue una Mac (alla por 1994) y desde entonces nunca he sido partidario de lo que tenga que ver con Microsoft. Soy un fan de los productos de la Apple. Actualmente no se si comprarme un iphone, estoy viendo si parte de mi aguinaldo lo utilizo en ello, pero no se. Me tome tiempo para hacer una reseña del iphone en Guatemala, pero en vez de tener claro el panorama, mas me he confundido.
    No dudo del aparato. Dudo de las empresas que dicen venderlo.
    Actualmente poseo varios ipods: Shuffle (ultimo), un ipod photo (4Gener.), un ipod video (5Gener.) y un ipod Classic (120Gigas), mi iBook G4 y pues te lo comento no como fanfarroneria, sino que no desconfio ni del software ni hardware.
    No se si comprar uno. Que me recomendas?
    Hay te cuento.

  6. ME TRAJERON MI IPOD TOUCH DE 8 GB DE MIAMI Y CUANDO LO TRATO DE SINCRONIZAR NO SE PUEDE, PORQUE AL PARECER NO ES COMPATIBLE CON EL WINDOWS XP HOME EDITION, Y APARECE UN CUADRODE TEXTO QUE DICE QUE NO SE PUEDE ENCONTRAR EL DISCO Y OTRO QUE DICE QUE EL IPOD ESTA DESCONECTADO.
    ME METI A LEER LOS COMENTARIOS DE LA PAGINA DE APPLE PARA TRATAR DE SOLUCIONARLO Y LE HA PASADO A PERSONAS DE TODOS LADOS, QUE TIENEN EL MISMO WINDOWS.
    ALGUIEN SABE COMO REPARAR ESTE ERROR???????

  7. noo se kmO subirle musika a mi ipOd tOuch me lo regalarOn ase pOkO diazz perO el instructivO mi madre lO tirO pOr ekivOkaciOn i pOz nO ze kmO usarlO :S nO se k aserr pOz alguien ke tenga algun ipOd tOuch plizz agregenmee en su msn mi msn es
    paolakaty10@hotmail.com…..plizz explikenn kmO subirle musik esk iaa kierO uzarlO wenO chaO a tOdOzz

  8. Pingback: Mensajes directos en Twitter « Javier Aroche @ Wordpress

  9. Me regalaron un ipod touch y todo va muy bien exepto el internet.. Cuando me meto en safari ya conectada a una red Wirelless, y pongo para meterme en google.. dice que no se encuentra el servidor!.. y no se que hacer! Porfa ayudaaaaa!

  10. Pingback: iPod Touch 2.0 « Javier Aroche @ Wordpress

  11. hola a todos!! como estan? e tenido algunos reproductores de mp3 con un siple drive que hace que metas musica de tu pc a tu mp3 pero me regalaron el ( ipod touch) y no tengo la menor idea de como se se usa o como meter musica a el; e bajado el programa en http://www.itunes.com/downloads.y aun asi no tengo idea’ si alguien porfavor puede decirme como hacerlo ya que en las instrucciones no dice nada mas no son tan espesificos como para hacerlo mas facil o es mi computadora xp ya que no tengo windows vista gracias muy amables y suerte con los sullos

  12. tengo un ipod touch pero no se puede sincronizar la musica pues al conectarlo la computadora lo detecta como si fuera una camara dijital y el itunes ni lo detecta que puedo hacer???

  13. Hola k tal!! Pues lo k pasa esk no se como meterme a mi msm para poder chatear con mis amigos espero me puedan ayudar. Ah y en verdad está genial el ipod touch compren uno!!!!! Gracias

Comments are closed.