Cache para peticiones DNS

En la oficina, nuestro proveedor de acceso a Internet, por alguna oscura razón, parece tener saturados sus servidores DNS lo cual hace que cuando intentemos accesar a un sitio que no hayamos visitado antes, nos diga que no encuentra el sitio deseado. Al segundo o tercer intento logramos hacer que el DNS responda con el ip deseado, siendo muy molesto ya para el uso diario ya que tenemos que estar navegando en Internet en busca de noticias, curiosidades y en mi caso código y plugins de worpdress.

Se me ocurrió instalar un Serivdor DNS local y usarlo de cache para no depender del de nuestro ISP todo el tiempo. Hace algún tiempo trabaje con Posadis, un Servidor DNS opensource y muy versatil, funciona tanto en Windows como en Linux.

La instalación y configuración es muy rápida y sencilla utilizando esta guía. El único inconveniente ha sido que el servicio no arranca automáticamente, a pesar de que lo he configurado así…. extraño. Desde que lo tengo instalado, las peticiones DNS las hace al Servidor local y si ya estan en cache, la respuesta es instantánea. Incluso parece que si el DNS de nuestro proveedor no responde, hace varios intentos porque no he tenido más problemas accesando a sitios nuevos.

One thought on “Cache para peticiones DNS

  1. Pingback: Tip para la mudanza de servidores « Javier Aroche @ Wordpress

Comments are closed.