DreamHost-fonica

Ahhh que gana de estarme quebrando la cabeza con estos cuates de DreamHost. El nuevo problema que he esta padeciendo es con algunos blogs con hosting en DreamHost o con sus feeds Via FeedBurner entre estos:

  • Talishte.com
  • Rudygiron.com
  • ubuntu.chapinware.com (pero sirgt.chapinware.com si me funciona)
  • jorgeonline.com
  • Five Horizons

Con estos blog estoy recibiendo un Time Out para recibir el feed, ya llevo varios días tratando de jalarlos y nada….. Yo he definido un tiempo de espera de 5 segundos, el cual con otros blogs y hostings no ha dado problemas; pero este caso es más estraño porque BlogChapines (beta) esta dentro de los mismos servidores de DreamHost, o almenos en el mismo complejo de sus granjas de servidores, deberia ser todo lo contrario!!!. Voy a tratar un un TimeOut de 10 segundos haber si así logro actualizarlos….

Y como caso a parte, que guate360.com parece estar abajo completamente.

Como que ando mero saladito en estos días verdad? mejor ya ni salgo a la calle 😛

PD: El título parece algo extraño, pero escogí ese por lo que les contaba ayer de los problemas con Timofonica, y hoy que DreamHost anda fregando… pues ya parece empresa de telefonía.
UPDATE: Despues de varios pings a los blog durante la ultima hora parace que ya estan funcionando…almenos ya los actualize a todos creo.

UPDATE 10-Agosto: segimos con clavos!

-- Error al actualizar feed: Five Horizons :: Connection Error: Connection timed out
-- Error al actualizar feed: talishte :: Connection Error: Connection timed out
-- Error al actualizar feed: Crónicas efímeras :: Connection Error: Connection timed out
-- Error al actualizar feed: George :: Connection Error: Connection timed out
-- Error al actualizar feed: Cevichón Pérez :: Connection Error: Connection timed out
-- Error al actualizar feed: Música de Guate :: Connection Error: Connection timed out

saber que esta haciendo dreamhost pero se tarda mucho en jalar los feeds.

15 thoughts on “DreamHost-fonica

  1. Solo que Guate360 está en otro hosting, y ciertamente tampoco me carga :S

    Los problemas que tengo ahora con DreamSucks es que el email está fallando demasiado, se cae unas dos o tres veces diarias, tienen serios problemas con el smtp y los servidores de correo.

    un día de éstos pego el tarjetazo y me cambio a (MT)

  2. si vos que joder con Dreamhostfonica… no la hacen. En el blog de talishte me estaba enterando que (mt) tiene un mysql 3 o algo asi, asi que si tenes algun php mero exotico no te jalaria a la primera.

    Yo ando viendo por cual me decido porque quiero montar un parde sitos por alli… pero el espacio de (mt) siento que me queda algo corto si subo mucho contenido multimedia… que para eso lo quiero.

    Si te decidis alli nos contas.

  3. Busqué en el sitio de (mt) eso que decís de MySQL 3 y efectivamente eso está en las características así que les acabo de escribir y en 5 minutos me respondieron:

    ———————–
    To answer your questions specifically, yes, our currently supported components on our (ss) Shared Linux Server 4.0 are listed here:

    Red Hat Enterprise 3, Update 4
    Apache: 2.0.46
    PHP: 4.3.10
    phpMyAdmin 2.6.0-pl3
    GD: 2.0.28 with freetype support
    Perl: 5.8.0
    Python: 2.2.3
    MySQL: 3.23.58
    Squirrelmail: 1.4.4
    Urchin v5.7.02
    ImageMagick (system libraries)

    Here is what is NOT supported on our (ss) Shared Linux Server hosting plans due to the excessive server resources required for these components to function:

    JSP
    Java servlet
    War deployment
    Java servlet mapping and servlet filtering in the deployment descriptor
    Tomcat
    Postgres
    WebDav
    ———————–
    Pero dicen que a finales de año van a sacar la nueva versión de su hosting y que van a tener Ruby on Rails, PHP 4 y 5, MySQL 4.1 (sic).

    Extraño pero según ellos lo hacen para “mantener la estabilidad y el buen desempeño en sus servidores”

    veré que hago, 😛

  4. Simon eso lo he visto con mara con sus hostings propios, prefieren usar MySQL 3 que tiene mucho mas tiempo en el mercado que usar el 4.1… solo por si acaso 😛 Extraño que no esten usadon apache 1.3…. jajaja

    El tiempo de respuesta habla bien de ellos, pero claro es por vender cualquiera te responde luego… solo se sabe si un hosting es bueno cuando llegan los problemas: tiempo de respuesta y calidad del soporte, DreamHost ciertamente deja mucho que desear.

  5. Fijense que yo tengo unos servidores de los que soy reseller, si nos ponemos de acuerdo talvez les puedo armar un bonito paquete según las necesidades de cada quien. A precio de costo, solo por ser cuates (aplican restricciones ja ja)

  6. Les escribe un feliz usuario de Dreamhost, de verdad que no he tenido ningún tipo de problema, y cuando lo tuve, la respuesta fué casi inmediata, ojo, que el error fué que me borré algo que no tenía que borrar jejejeje es decir error de usuario (típico en mi …snifff)

    Si sientes que el servicio que te dan no es el que te mereces… piensa en cambiarte.

    Saludos

  7. pues fijate que el hosting que tengo es donado gracias al techno… asi que no me deberia de quejar… pero son detallitos que cuentan ala hora de que me decida por algun hostin para mi solito.

  8. Oscar, guate360 está en Media Temple, el otro día quise separar proyectos personales de los de los clientes y quise contratar MT. No me fue bien porque tenían MySQL 3.23 y yo necesitaba 4.1. No hubo modo de pasar bien las bases de datos, así que les dije chau.

  9. Yo a pesar de las bajadas estoy feliz en Dreamhost ya con el cambio del servidor ya veo diferencia y tal vez el que me cambio de servidor es mero cleto pero bueno al final ya esta dando riata, eso de los pings me gustarìa monitoriarlo durante un dia para ver que es lo que esta pasando realmenet y gracias vos por el aviso, vos Pepe gracas por la oferta pero si siento que tu server a veces se pone lento manix asì de buena onda sin animos de molestar, la vez pasada escuche que alguien dijo que Guate es un lugar ideal para datacenters, ponganse a pensar que talvez botariamos el mercado gringo de servidores, Dreamhost dice que ya no ofrece servidores dedicados por el precio por dolar de consumo energètico cosa que aqui quiera que no puede que sea más económico. Por ejemplo miren al Pepe ya dandonos mejor precio, pero supongo Pepe que tu server esta en los iunais ¿o que onda? orales nos vemos me tengo que ir a trabajar, dicen…

  10. que raro q ubuntu no funcionara y mi blog si…. yo insisto no tengo problemas con DH tengo hasta un sitio de la compania montado ahi y cero clavos …. se me hace q algunos servidores (talvez los primeros que monto DH) estan tronando por hardware… igual como dijo talishte el cambio de servidor fue la movida correcta talvez todos los que tienen fallos deberian pedirlo… a y una pregunta que empresa es esa MT?

  11. @sirgt: fijate que con el feed de ubuntu saber que ondas… yo lo puedo leer desde mi señal de basufonica sin problemas… pero cuanco hago el ping desde es server de DH no baja nada…. pero timeout!

    La empresa “MT” es MediaTemple: http://www.mediatemple.com, se mira que es bastante seria, aunque el espacio en disco esta algo corto. Lo que me preocupa es eso de que guate360 este abajo todavia hoy!, pero saber de quien es la culpa… del 0T del alfa o de mt???

  12. @talishte: pero fijate que segun se, aqui en guate no hay buena salida de internet, al menos de Telgua que segun se solo tienen 20 STM-1 para toda su red. Nose como anda basufonica o navega (comcel).

    Por cierto hay rumores de que hay planes de un proyecto para crear un backbone centroamericano de almenos un Tera de velocidad que posiblemente se sumaria una buena parte para salida de internet. Ojala se de eso!! porque asi si es mas facil poner datacenter aqui en CA…. alguien sabe mas de este rumor?

  13. Pingback: talishte » Blog Archive » Cabeza de Limón sigue con sus talishtadas

  14. Javier, lo que pasa es que tu código no es poesía 😉

    Lo curioso de la respuesta (pingbacks) de los feeds es que los que usamos Feedburner es el feed viene de Feedburner y no de DH, entonces los tiempos fueras son de FB y no de DH, lo cual si considero es más creíble ya que todo servicio gratuito es frágil y vacilante.

    Ya en serio, yo tengo varios sitios hospedados en DH y al principio si tuve alguno problemas; Sepulveda, el servidor, en el que alojaron al inicio daba muchos clavos y seguido se caía. Les escribí les pedí que me cambiaran de servidor (ahora Bellflower) y desde entonces no he reportado ningún problema serio. Yo tengo dos cuentas distintas con ellos y la verdad creo que el balance entre costo y funcionalidad es muy bueno. Ya he tenido 5 o 6 proveedores de hospedaje y en lo que cabe, Dreamhost ha sido el mejor.

    Yo no creo que Guatemala sería una tierra ideal para centros informáticos (data centers) ya que en Guatemala no hay ni buena entrada ni salida de Internet, mucho menos respaldos (¿cuántos backbones hay en Guatemala por cierto?), la electricidad es muy mala e inestable y encima de todo muy, pero muy cara. No hay suficiente mara preparada en Linux y servidores de hospedaje (sin la intención de ofender a mayix y la comunidad linux guatemalteca). La inseguridad del país es de lo peor (¿quién se arriesgaría a poner unos doscientos servidores solo para que se los roben los guardias de seguridad, la policía, o el crimen organizado?). A todo eso debemos agregar la mala legislación existente y el pésimo congreso que tenemos lo que puede representar inestabilidad jurídica. Considerando todo esto no creo que Guatemala sea un lugar ideal para datacenters.

  15. Lo de FB seria para tu caso y el de talishte, pero fijate que tengo otros blogs como el de cvander o guate360 (que ya esta en linea) y no tengo problemas con ellos… sumado a los otros blogs que no usan FB… mas como que es mala leche de ustedes 😉

    Si mi codigo no es una lengua elfica… creo que se parece más a la Lengua Negra 😉

    Tenes razon, nuestra legislación tiene grandes agujeros… te quieren trabar por tener copias de windows piratas… pero en realidad segun la ley es al que reproduce las copias, no el que las posee, al que deben trabar, y asi una larga lista de orificios.

Comments are closed.