Arrr! Speedy de Telefonica Guatemala

Desde hace tiempo tenemos en la casa un Speedy de Telefónica, al inicio era muy rápido (casi un Mega) pero luego la calidad del servicio fue decayendo bastante, aunque no se le puede negar que el enlace es estable y no tenemos problemas con los cambios en los DNS.

Pero anoche creo que si ha sido uno de los peores momentos con el Speedy, supuestamente con enlace y todo en orden pero simplemente cualquier descarga se quedaba parada luego de algunos Kilobytes:

Al menos, era Domingo en la noche y no un día entre semana, pero para uno que siempre anda conectado, no es la gracia y la sufre… no hubo de otra más que ir a ver TV y esperar que se estabilizara para subir el video xD

PD: no contraten telefonica, sucks!

Etiquetas: , ,

24 thoughts on “Arrr! Speedy de Telefonica Guatemala

  1. el domingo se cayo el sistema de telefonica y no hubo señal por casi 4 horas, el servicio de internet speedy me decepciono cuando lo contrate hace dos años me ofrecieron hasta 2mpbs, y hasta el dia de hoy sigo esperando esa velocidad, su publicidad es engañosa afortunadamente mi contrato ya va a terminar y estoy pensando en pasarme al de turbonet pero me han dicho que se cae mucho si es cierto avisan.

  2. zcgt21, turbonet ultimamente ha tenido problemas pero creo que no hay otra opción accesible… yo también ando viendo si me cambio.

    Con Timofonica, pues ofrecieron hasta 2.4mbps pero no dijeron desde que velocidad iba a funcionar… 56kbps con suerte.

  3. Pues yo llevo desde febrero de 2006 con Yego :D. Me sale algo caro, pero sólo cuando quiero navegar, días que no voy a estar pues no pago y listo (eso por que ahí no hay contrato).

    En cuanto a la señal, cuando vivía en la zona 12 podía poner en el lugar mas recondito de la casa que tenia el 100% de señal, ahora que vivo fuera de la capital (adelante de Boca del Monte) tengo entre 40-80% de señal. Pero no importa ya que aunque sea con 40%, el ancho de banda es completo, medio mega pues (512kbps) pero es lo que prometen y para mis necesidades es suficiente.

    Todas las noches el uTorrent baja a un promedio de 60kb, bellísimo 😛

    Así como estoy yo, pago Q.16 por día, se puede pagar en línea con una tarjeta de débito/crédito. Se pueden comprar Q.75, Q200, Q400 ó por días; 90, 180, etc. En el de 90 descuentan como 15 días o algo así.

    P.D.: Lo siento Javier si parece propaganda, pero es que no tengo razón para quejarme del servicio.

  4. edrperez, no hay clavo. Gracias por el comentario!. Con yego, lo tuvimos en la oficina en la zona 1, en el edificio el centro… y por allá el servicio no nos resulto muy bueno. Con una computadora funcionaba bien, pero ya con 3 a la vez tronaba de un solo.

  5. Yo pedí información a teleAfónica hace un par de meses para contratar el servicio y todavia estoy esperando =) gracias por el consejo

  6. Pingback: Fring en el iPhone: Primer cliente VoIP « Javier Aroche @ Wordpress

  7. Pingback: Claro, primero en tener 3G en Guatemala « Javier Aroche @ Wordpress

  8. Dicen el Noc de telefonica que con una auntenticacion en los proceres el servicio funciona mejor pero yo no lo creo ya que sino me hubieran dado la planta ya autenticada. La verdad es que telefonica deja mucho que desear, son unos ladrones ya que siempre andan inventando algo y no entregan el ancho de banda que prometen, un dia la velocidad no pasaba de 40 kbps y solo para tener una idea esta es la velocidad con un modem analogico. Tengo o no tengo razon que son unos ladrones.

  9. Tengo una planta de Speedy también y resulta que mi contrato vence en un mes, asi que llame preguntando si hay otro plan con mas velocidad pues tenia el de 2.4 mbps y que no podia superar la barrera de 50 kbps y resulta que tengo un plan de 512 Kbps, no se cual sera la conversión pero para mi esa velocidad no corresponde a la cual me suscribí, ya ando averiguando el triple play de claro, creo que esa va a ser mi opción, asi que si alguien lo tiene o tiene comentarios, gracias de antemano…

    aahhh, y timofonica, sucksss….

  10. Pingback: Tigo/Comcel de Guatemala lanzá su Red 3.5G « Javier Aroche @ Wordpress

  11. Pues yo tube slowly, perdon Speedy de telefonica, al principio fue bueno, despues fue malo el servicio, a veces tenia, a veces no, y la velocidad, lentisima, en promedio tenia una conexion como de 100 a 250 kbps, y pagando Q375 al mes, creo que estaba muy caro, por eso solo vencio el contrato y lo devolvi.

  12. pues para mi el servicio de telefonica es uno de los peores del pais, llevo mas de 6 meses con pesima senal, fui 4 veces a la central para q lo arreglaran por problemas directos con la planta, ya que me decian que mi zona era perfecta con buena senal, fui y hasta la 4ta vez me dijeron q mi planta tenia un problema y que se debia cambiar, accedi, pero me salieron con la gracia que tenia que pagar Q.595 de deducible para darme otra planta. Entonces pregunte que para que diablos era el seguro que pago y la garantia, pues me dijeron que eso solo cubria 12 meses (llevo 17 agonicos meses), entonces xq me siguen cobrando el seguro si no hubo ninguna especificacion de la duracion de la garantia.. Mi decision es presentar mi caso con la DIACO, y de una vez por todas deshacerme de esa porqueria de servicio. y no pagarles un centavo mas.

  13. Quisiera saber cuales son las velocidades actuales de speedy puesto que estoy pensando en contratar dicho servicio.

    si piensan porque no contrato yego o tubonett, es porque no tengo cobertura de yego y para turbonett necesito una linea fija la cual no tengo. y no contrato tigo porque tiene limite de descarga.

  14. Pues si, estoy es muy cierto, por desfortuna mi hermano contrató este servicio, y creanme que a resultado ser una gran basura, la conexión actual esta remal, dicen ellos por “mantenimiento” De ser así, todos los días estan en mantenimiento xD y además, hay veces que se baja por 5-7 horas y no se conecta.

    No se los recomiendo, hay muchas mejores opciones…

  15. HIJOS DE 100.000 PUTAS LO UNICO QUE SABEN HACER ES ESTAFAR A LA GENTE DEBERIAN DE SACARLOS DEL PAIS YA QUE ES UNA EMPRESA MIERDA LA QUE OFRECE UNA SEÑAL TAN CAGADA QUE ME CAGO EN ELLOS NO SE LO RECOMIENDO A NADIE

  16. el servicio de telfonica es lo mas bajo y malo que puede existir empezando desde que su cobertura es pesima planes malos promociones falsas, es todo un fraude planes que sin darte cuenta te baja el saldo solo a si la verdad espeo poder estar en otra Red. tal ves no se mejor pero al menos me hace saber que gasto mi dinero por gusto..

    Sld2..

  17. Pingback: Lo que debes saber antes de contratar Tigo 3G « Javier Aroche

  18. oh! no soy el unico… yo contraté un 512kbps y llame porque tenia pings de hasta 2400ms y una señal super inestable (todos los dias!)!!! y me dijeron que si navegaba a 100kbps estaba bien para ellos…!! :S y tambien me dijeron que tenia q comprar una antena extra si queria q se mejorara mi señal y despues me llaman de que si que me van a reembolsar la antena si la compro y que la gran!!!! Telefonica sucks… 😦

  19. No contraten esa basura de internet mejor contranten turbonett o algun otro servicio que si cumpla sus expectativas pero con el Speedy no van a tener nada de lo que dicen

  20. Si es cierto El servicio esta deprimente, ya mi contrato le falta poco espero ya salir de esto. y voy a contratar otro servicio de internet, A VER QUE TAL FUNCIONA EL DE CLARO

Comments are closed.