AboutUs, El wiki sobre dominios y sitios

Aboutus - El wiki acerca de los sitios web AboutUs.org, es el wiki sobre sitios web. El objetivo de este wiki, es recolectar la información de todos los dominios y sitios web que existen en Internet; la mayoría de la información es recolectada de la información publica disponible a través del whois a cada dominio. El servicio Whois de DomainTools, incluso enlaza a AboutUs:

AboutUs.org - Enlace desde el Whois de DomainTools

Cuando sigues este enlace en DomainTools, y si la entrada del dominio no existe, AboutUs la creará automáticamente con la información disponible. Es así como muchas páginas se han ido creando, por la curiosidad de muchas personas. Las entradas por defecto incluyen:

  • Título del sitio.
  • Descripción extraída de http://sitio.tld/about/ o un extracto del sitio.
  • Ubicación e información del contacto (las direcciones de correo se protegen como imágenes).
  • Con que registrador está el dominio
  • Enlaces a el tráfico del dominio según Alexa, al whois de DomainTools, a información del sitio con BuiltWith.
  • Si existe un logotipo, incluyen una copia.

Siendo un Wiki, cualquier persona puede contribuir ampliando los contenidos de cada entrada. Las entradas de grandes sitios como Digg, Yahoo, SourceForge, o Mozilla.org, incluyen mucha información sobre los servicios y productos que ofrecen, historia y otros datos relevantes.

Si tienes un dominio con algo de tráfico, probablemente ya exista una entrada para tu dominio con los datos básicos; al menos la mayoría de dominios que yo he adquirido ya estaban… la gente parece que es bastante curiosa. Luego de registrar una cuenta de usuario, he estado editando la información de mis dominios y los de mis conocidos, agregando información básica y útil más algunos otros enlaces relevantes. Por ejemplo para la entrada de JavierAroche.com he agregado:

  • Descripción del sitio en inglés y en español.
  • Enlace al perfil del blog en Technorati.
  • Enlace los Feeds y a la página de archivos.
  • Corregí la ubicación de donde es el sitio.
  • Corregí la lista de dominios relacionados, a los que verdaderamente son y no a los que enlazaba cuando crearon la entrada.

Otro buen ejemplo es la entrada de BlogsChapines.com, en la descripción agregue bastante historia del sitio… hasta pienso que esta mejor que el Acerca de que tenemos.

He leído a varias personas quejándose que AboutUs está invadiendo su privacidad y tomando datos sin su permiso; pienso que esas quejas no son totalmente válidas, ya que toda esa información es pública en el Whois de cada dominio, como lo exige la ICANN cualquiera puede tomarlos y usarlos… si has puedo muchos datos privados, pues ya sabrás. Si no estás conforme con que AboutUs publique tus datos, puedes pedir que eliminen la entrada o simplemente editarla y quitar lo datos privados (además de comprar un registro privado para tu dominio).

AboutUs podría ser útil, pero lastimosamente solo encuentras la misma información del Whois. Sería interesante que cada dueño completara la información de su dominios (algo que no va a pasar). ¿Ya editaste la entrada de tu dominio?

Actualmente, AboutUs tiene registrados más o menos 3 millones de dominios, lo cual es nada comparado con el número total de dominios registrados en Internet. Y de esos 3 millones, muchos son solo la información del Whois y otros enlaces. Veremos si AboutUs tiene éxito o no, de momento ya han recibido algunas inversiones.

Etiquetas: dominios, icann, , , wikis,

Agrega tu comentario

11 thoughts on “AboutUs, El wiki sobre dominios y sitios

  1. No veo que utilidad real tendrá este proyecto pero igual no deja de ser interesante.

    Durante este mes voy a estar modificando unas cosas en webdebolsillo, entre ellas el Acerca de, entonces supongo que podría duplicarlo y enviarlo al wiki.

    Ahora que mencionas BlogsChapines, insisto, quiero colaborar con el proyecto pero siento que me desconecte mucho tiempo, me gustaría que publicaras un lista de cosas por hacer (ToDos), o si de alguna forma pudieras actualizar la información en SourceForge (en eso puedo ayudar). Como te he mencionado varias veces, tiempo no me sobra (y tampoco me va a sobrar) así que si pones tareas para mi es más fácil ir apartando tiempo y ayudar poco a poco.

  2. Claro, no hay que poner muchas esperanzas en AboutUs pero aún asi tiene potencial.

    Con BlogsChapines, gracias por querer colaborar. Ahora que lo mencionas, veo que la página de SourceForge tiene un año de antiguedad :S Yo también tengo poco tiempo para programar y estoy avanzando muy despacio, en fin, necesito hacer unos cambios en el sitio del proyecto ya que el CMS está muy obsoleto, estoy entre instalar WordPress o usar html puro y duro.

    También necesito gestionar lo del ToDo list, si continuar usando la herramienta que da SF que ya es algo vieja o usar un servicio adicional que pueda integrarlo a la página…. veremos que resuelvo. Espero pronto tener noticias de blogschapines 😉

  3. Para las tareas te recomiendo TaskFreak!, es un gestor de tareas en línea, es fácil de instalar en cualquier servidor y esta diseñado especialmente para administrar tareas de proyectos. Te permite crear varios proyectos, y a la vez dar diferentes tipos de accesos a los usuarios (por ejemplo visitante, moderador, adminstrador, etc).

    Una característica que no esta disponible a simple vista pero es muy útil es la de las extensiones, hay varias como por ejemplo subir archivos, enviar notificaciones por correo e., etc.

    Existe otra herramienta, llamada TaskBin, que hace algo similar pero aún no la he probado, la ventaja y desventaja a la vez es que es una herramienta en línea e independiente de nuestro servidor.

  4. jejeje no te deje el enlace para Taskfrwak, solo deje el enlace vacio, me di cuenta pero igual se fue a moderación entonces no sabía que si avisarte o no. La dirección de Taskfreak es http://www.taskfreak.com/ , de cualquier forma seguro la encontrabas por medio de Google

  5. Entré a esa onda el año pasado e hice algo de spam en los sitios de cuates. El diseño de ahora me resulta muy 2.0 (es decir que no me gusta), el anterior era de wiki puro. En la página que habla de mi blog me dicen:

    “A full deletion of this page was recently attempted. If you are the owner of Anecdotario.net and wish to have robot scraped information removed, follow the instructions listed on our No Bot Policy page. Constructive edits to this page are welcome.”

    No sé quién habrá intentado borrar esa página, o si el sistema de alguna manera lo hace.

Comments are closed.