Nuevas características en Firefox 3 Alpha 8

Desde hace semanas he estado probando la versión Alpha de Firefox, Gran Paradiso. La última ocación hable la versión Alpha 6. Hace pocos días liberaron la nueva versión alpha 8 de firefox y ya la he estado probando.

En la Alpha 6 señale algunos errores y problemas que experimente, y que afortunadamente han sido solucionados en esta nueva versión. Además en esta versión han incluido nuevas características que me parecen muy acertadas. Una de las novedades en Alpha 8 es el cambio en la solicitud para recordar contraseñas, ahora muestra un aviso luego de iniciar sesión en vez de una ventana popup:

Firefox3 Alpha 8 - Aviso para recordar contraseña

Me gusta mucho este cambio ya que no resulta molesto, en especial cuando tienes más de 30 perfiles en linea en diferentes sitios y estás en una computadora que no usas a diario. Otra de las mejoras ha sido el estilizado de los listados de Archivos en sesiones FTP:

Firefox 3 Alpha 8 - Listado estilizado de archivos en FTP

No es que sea frecuente usuario del ftp y que haga transferencias desde ftp, cuando exiten programas para hacerlo más efecientemente y sin consumir tantos recursos; pero este tipo de mejoras siempre se agradecen.

La ultima de las mejoras que yo he notado, son los cambios en el Administrador de descargas:

Firefox 3 Alpha 8 - Administrador de Descargas

Yo lo veo mucho más limpio y sencillo, incluso ese buscador para las descargar me esta resultando útil ya que a menudo descargo muchos archivos pequeños a la vez y me cuesta un poco ubicarlos entre la lista. También, ahora el administrador de descargar permitirá pausar y continuar descargas entre sesiones, aunque esto es algo que yo no pienso usar con Firefox, para eso existen otros programas dedicados a ello pero siempre hay personas que prefieren tener todo en una sola aplicación.

Hay otras características de esta versión de las que pueden leer más, pero estas 3 son las más relevantes a mi parecer. Me gusta que Firefox esté madurando y mejorando mucho su interface, aún quedan muchos detalles por afinar pero almenos el problema de la perdida de la memoria se ha reducido considerablemente, que es uno de los grandes males de Firefox 2.

Etiquetas de búsqueda: firefox, gran paradiso, firefox 3, ftp, administrador descargas

Agrega tu comentario

3 thoughts on “Nuevas características en Firefox 3 Alpha 8

Comments are closed.