Adios al Google & Technorati Love

Technorati LoveDesde ayer, estoy diciendo adiós al Google y Technorati Love que obtuvo mi blog por de más de un año bajo un subdominio de WordPress.com. Ayer en la noche, tal como lo anuncie hace unos días, mi blog se a movido hacia JavierAroche.com (sin www).

Desde hoy sufriré las consecuencias de estar en un dominio sin posicionamiento ni pagerank ni enlaces entrantes, será como empezar desde cero. Antes en este dominio tuve hospedado mi tumbleblog, consiguiendo unos cuantos enlaces, pero en realidad no tengo tiempo para llevar un tumbleblog así que he decido mover mi blog personal hacia acá.

Fue interesante ver como jaroche.wordpress.com obtuvo mucho posicionamiento. En un inicio alcance PageRank 6, luego baje a PR5 y ahora con este cambio estoy en PR0. También pude ver como mi blog fue subiendo en el Ranking de Technorati, no fue mucho pero puede llegar a 149 de Autoridad:

Perfil de technorati

Ahora mi Autoridad está en cero. Con Google también estoy dejando mucho, logre estar en buenas posiciones para algunas búsquedas peculiares como pude ver en Google Webmaster Tools. Estoy dejando poco más de 9,500 enlaces externos y 68 suscriptores con agregadores de Google (iGoogle o Google Reader) al RSS Feed de mi blog.

Con Google no todo está perdido , WordPress.com está aplicando una redirección 302 de todo el tráfico entrante en jaroche.wordpress.com hacia mi nuevo dominio. Almenos conservaré el trafico mientras google se percate del cambio y me saque del índice.

Pero vamos, no todo son números y rankings; lo importante es el contenido y aún más los lectores. Así que de ahora en adelante me concentraré más en el contenido y en hacerlo útil para todos. Si todo sale bien, la redirección que aplica WordPress.com no debe afectar a quienes estén suscritos al feed; pero siempre les agradecería mucho si pueden cambiar sus suscripciones al nuevo feed.

Si has enlazado o agregado en tus favoritos a jaroche.wordpress.com, te ruego ahora enlaces a javieraroche.com (sin www). Si tienes cuenta en technorati, entonces puedes agregar mi blog a tus favoritos o bien puedes guardarlo en tus favoritos de del.icio.us.

Bueno no queda de otra, deberé ganarme el PageRank de nuevo aunque aún tengo el respaldo de WordPress.com así que no será tan difícil 😉 . Gracias a todos ustedes, espero poder cumplir con sus expectativas.

Etiquetas: blogging, google, , personales, , wordpress.com

Agrega tu comentario

26 thoughts on “Adios al Google & Technorati Love

  1. Ya actualice mi blogroll con el nuevo dominio tuyo.

    Ya veras que con el tiempo recuperaras los indices de posicionamiento que tenias, aunque talvez asi te disminuye el Spammeratti 😀

    Saludos!!

  2. Enhorabuena por el cambio Javier 🙂

    El feed funciona correctamente, de todas formas ya lo actualice 😉

    EN cuanto al posicionamiento, una lástima pero así son las cosas. Todo vendrá con el tiempo 😀

  3. Todo cambio viene bien y seguro que con todo el contenido que tenés y con el que está por venir, todo marchará bien.

    Tan solo hay que darle tiempo al tiempo 😉

    Saludos!!!

  4. Vos no te preocupes por el numerito o comparar quien lo tiene más grande…

    Lo importante es que escribas a gusto, lo hagas de cosas interesantes y ya verás que todo el link love necesario para esas cosas llega solito. Es algo secundario 😉

  5. Ah no Javier, lo siento mucho pero no si pueda seguir leyendo es blog. Yo me he propuesto sólo leer bitácoras con un PR 5 para arriba y nada de leer a alguien que no tenga por lo menos 100 de autoridad… así que hay me avisas cuándo llegues a esos números de nuevo. 😉

    Será interesante ver cuanto tiempo te toma regresar al cariño y lado afectuoso de Google y Technorati… podrías empezar a llevar un registro de entradas de cuándo llegas al PR1, PR2, PR3 etcétera y lo mismo con Technorati, pero en múltiples de 10.

    Sin duda no tomará mucho tiempo porque de por sí el blog aún tiene todo el contenido y no estás empezando desde cero; como erróneamente lo planteas. Sólo es cuestión que de que ambos sitios actualicen sus índices.

  6. Yo no leo antiguadailyphoto.com porque da la casualidad que yo lo escribo. Por cierto que cuándo escribí el comentario estaba en PR5… sin duda moviste algún hilo por allí. 😦

  7. jejejeje yo sé.

    Lo que si te digo es que todos tus comentarios se van a spam… seguro está mandando spam por maletas… mi gmail ha de estar lleno. Es una ventaja que en Spammerati también baje, sino no vería tus comentarios 😉

  8. Pingback: Google, si que sabe! « Javier Aroche @ Wordpress

  9. Pues sí, como tú dices por el contenido creo yo que tendrás muchísimas visitas, al igual que como lo tenías con el dominio de wordpress.com, eso sí tomará tiempo, pero de todas formas creo que lo conseguirás. Tus aportes siempre han sido y serán muy buenos. Saludos desde Ecuador, 😀

  10. Javier, me ha surgido una duda, quería saber si al mapear un dominio .com en wordpress.com tendría el redireccionamiento desde google por ejemplo, de modo que al entrar (desde google) en una entrada con el subdominio te llevase automáticamente a la nueva dirección de la entrada (sin el subdominio wp.com). Recordé que escribiste sobre ésto pero tras leer este post no me termino de aclarar.

    Saludos!

  11. Ahh gracias por al respuestas, pues al menos es algo útil aunque se pierda el posicionamiento no se pierden todas las visitas.

    Por cierto, si tras estar un tiempo con el redireccionamiento hecho (de blog.wp.com a blog.com) mudo el blog a un nuevo servidor y mantengo la misma estrucurar de Permalinks cuando alguien entre a blog.wp.com/fecha/título-del-post desde Google, ¿será redireccionado al post con el dominio sin “.wordpress” en el nuevo servidor?

    Muchas gracias! Espero haberme explicado bien 🙂

  12. Javyer, Es algo que también me gustaría saber a ciencia cierta. He visto varios blogs que se han salido de WP.com y aún mantienen la redirección, yo digo que si se puede… solo habrá que ver que pasa al momento de renovar el domaing mapping

  13. Pingback: 5 razones para no subirse al tren de OpenID « Javier Aroche @ Wordpress

  14. Pingback: OpenID, Wordpress.com y UserStyles.org « Javier Aroche

  15. Pingback: Dominios, redirecciones y WordPress.com « Javier Aroche

Comments are closed.