Se termino la Exponet 2007

Mis compañeros trolls y los fans (jajaja) seguramente habrán notado que no he estado mucho tiempo conectado esta semana, pues es por que me he estado “capacitando” en Exponet; afortunadamente financiado de parte del trabajo 😛

No asistí a todas los eventos pero a los que tuve oportunidad, estuvieron a buen nivel. Tuve el gustazo de conocer a Manolo Guerrero de México, Cesar Soplín de Perú, Freddy Vega de Colombia, y Ricardo Azurdia de Guate.

Aprendí bastantes cosas, pero creo que lo más util de todo fue le taller de jQuery veo que esta muy fácil de usar y tiene mucho potencial. Una de las exposiciones más interesantes fue la de de Freddy sobre Como usar bien Flash. Le cayó duro al uso tradicional que se le da a flash: intros, banners, soniditos y otros pecados; además presento algunos ejemplos de que usan Flash adecuadamente como Youtube, Google Finance, Nike Air, juegos en linea, entro otros. Me gusto mucho lo que se puede hacer con Flex, un interfaz muy fluida y dinámica… vale la pena echarle un ojo.

De las conferencias de hoy, dirigidas a negocios, estuvieron bastante concurridas y se dieron buenos tips que vale la pena probar. Sin duda la más esperada fue la de la Arroba de Oro, concurso que ha estado bastante viciado desde que inicio; parece que tienen intenciones de corregir el rumbo; aunque mencionaron que están sujetos a un Comité Organizador del Concurso a nivel internacional, no apostaría mucho porque hayan cambios de fondo en el concurso. Esperemos que sigan el camino correcto. Lo bueno de los eventos de hoy fue que terminaron de sepultar el concepto de intros flash para los sitios guatemaltecos…. ojalá hagan caso 😉

Espero que los asistentes hayan aprendido bien, estuvo entretenido el evento y valío la pena (aunque no se si valía el precio que ni page :P). Por cierto pena2 tomó video al final del evento, esperemos que lo suba pronto jejejeje.

Nos vemos el siguiente año (creo :P)

No esta demás leer las demás impresiones de otros bloggers.

Etiquetas de búsqueda: , , , , ,

17 thoughts on “Se termino la Exponet 2007

  1. Mirá lo pequeño que es el mundo. Yo me perdí la última charla por chance pero me interesó por el adelanto “que destrozarían un poco los sitios de la arroba”. Sin duda me causó sin sabores ver que los que ganan son sitios que ni standares ni visitas tienen… me quedé con la duda.

  2. Me alegra saber que en general fue una buena experiecia para todos la primera edición de ExpoNet, todos sus comentarios son bienvenidos para mejorar el evento y el propio internet en nuestro medio.

    Todas las conferencias estuvieron muy interesantes y personalmente en todas aprendí acerca de técnicas y herramientas útiles.

    Fue un honor para su servidor acompañarlos en la charla final “Camino hacia la Arroba de Oro”, espero seguirlos viendo en futuros eventos y como siempre, estamos a la órden.

  3. Pingback: Maestros del Web

  4. Hasta dónde yo sé, Héctor no es el Webmaster de PL, pero si es editor. Héctor sí sabe sobre diseño web y estándares web. Incluso sus sitios personales funcionan muy bien.

  5. No cuates, no soy el webmaster de PL.com. Trabajo algunas cosas web pues hay varios monstros aparte. PL tiene varios productos web diferentes. Estoy de editor de una web y administro otras (siempre de PL), pero me enfoco quizá más en desarrollo. Siempre antiflash, excepto para animaciones e infográficas animadas.

    Ja ja ja, gracias Rudy! si no me comen vivo!!!

    Ser webmaster es como casarse con el depto pues hay que mantener una comunicación constante informando cómo y para dónde van cambiando las cosas. Esto cambia más rápido de lo que a veces quisiéramos… rediseñar sitios con miles de páginas es difícil cuando no tenés la libertad de estar fuera de línea ni 5 horas.

    En fin, es dura la vida de webmaster. 🙂 saludos a toda la comunidad

  6. Oscar, ojalá fuera así… no digo que sea tu caso pero es muy distinto administrar un sitio enorme personal a uno enorme corporativo. En el primero solo sos vos en la toma de decisiones y el que desea implementar. En corporativos es peligroso porque pueden convertirse en frankenstein: primero hacen que viva, luego quieren que camine, luego que ruede, que haga vueltas de gato y al final te piden quitarle los tornillos… pero resulta que van donde van porque para el primer deseo que le pidieron al genio… eran vitales. Si se los quitás se desarma.

    Una limitante son los CMS, y como muchos otros webmasters, al ver el tanate de restricciones, terminás escribiendo el tuyo propio, así ya lográs que frankenstein también se transforme en optimus prime.

    Por eso repito lo que dije en la Exponet: en Guate hay programadores muy experimentados… pocos que conozco administran sitios corporativos con herramientas gratis, ni pagadas… sino escritas por nosotros mismos…

    Es dura la vida cuates. Pero no hay nada como ser Webmaster… Hacemos de todo mientras otros solo pintan…

  7. Pingback: BlogsChapines finalista en Exponet; y la semana de las Mejores Prácticas « Javier Aroche @ Wordpress

  8. Pingback: free(y2007); malloc(y2008); « Javier Aroche @ Wordpress

Comments are closed.