Spotify disponible en Estados Unidos (buenas noticas para los que estamos “afuera”)

Ya he dicho que iTunes”>soy un gran fan de Spotify, y en particular del buen trabajo que han hecho con su software; mi único gran problema es que el servicio solo se puede usar desde ciertos lugares (estúpidas restricciones geográficas), y apesar de que ellos te permiten usar el servicio desde cualquier parte del mundo si eres usuario premium, solo puedes pagar desde los países autorizados por las malditas disqueras.

La buena noticia es que Spotify ya está disponible para Estados Unidos, no solo es un gran paso para ellos estar en un mercado mucho más grande, sino también buenas noticias para los que estamos “afuera” de los países autorizados para Spotify.

Es más sencillo conseguir proxies/vpns con IP en Estados Unidos, así como también es más sencillo pagar (o que alguien pague por uno), que en Europa. Y hay que notar que en Estados Unidos el servicio premium es más barato, $10 al mes comparado a los $15 en Europa. Pro Tip: Usen Paypal para hacerse pasar como gringo, compren tarjetas de regalo porque tiene menos requisitos que con las suscripciones (por ej. necesitan una tarjeta de crédito dentro de paypal). Si bien desde antes se podían conseguir tarjetas de regalo en Ebay, piden casi el doble del precio real del servicio.

Gracias a un buen amigo, desde hoy soy premium en Spotify por los próximos meses. Inmediatamente borre toda la música que tenía en el teléfono y la sincronicé con la nube de Spotify.

Spotify en Android

Y lo bueno que tanto el cliente desktop como en el móvil reconoce la música que ya tengas en local, entonces no hay necesidad de usar otro reproductor de música. Y en el móvil, funciona bastante bien aún desde la lentitud de la red de datos de Tigo Guatemala.

Si ya son usuarios dee Spotify, creo que no hay mucho que pensar, el premium es casi obligatorio para disfrutar el servicio (y más porque para usarlo en móviles, require ser premium). Si aún no han usado Spotify, no esperen más, desde Europa se pueden abrir una cuenta gratis, desde Estados Unidos requieren invitación, pero seguro hay muchos lugares donde se consiguen :)

Si quieren saber más del servicio, creo que las reseñas de Engadget y Slashgear cubren todo lo que hay que saber.

9 thoughts on “Spotify disponible en Estados Unidos (buenas noticas para los que estamos “afuera”)

  1. Yo tuve la cuenta Premium pero en realidad fue un dolor de cabeza comprarlo en España, pero lo que me gustó de esta versión es poder escuchar la música que uno quiera en cualquier lugar y yo lo use en la red EDGE de Tigo y no tuve ningún problema

  2. La aplicación para móviles de Spotify es bastante buena, la configuración predeterminada manda la música a 96kbit/s si es por stream y si fue previamente sincronizada (como yo tengo mis playlists favoritos) quedan a 160kbit/s.

Comments are closed.