Spotify > iTunes

Nunca había sido fan de escuchar música en linea (entiéndase usar LastFM, Grooveshark, Pandora, etc…); principalmente por el sacrificio del ancho de banda, ya que no tengo una conexión de N mbps hacia Internetz y todo mi trabajo está en la nube. Ahora que estado usando Spotify, le he ido adquiriendo el gusto.

Hay algo que me llamó la atención del software de Spotify, comparado contra iSucks iTunes. Aparte de lo obvio que uno es para escuchar música en linea y el otro para la que tengas localmente, el software en sí de Spotify es por mucho mejor que el de iTunes.

Cualquiera que ha usado la versión de iTunes para Windows sabrá de lo que hablo, solo basta con ver cuanta memoria virtual consume cada uno:

Memoria vitual: Spotify e iTunes

Pero a pesar de todo no son tan diferentes:

  • Ambos tienen una “tienda” para comprar desde el mismo programa, Spotify a penas la acaba de agregar.
  • Spotify tiene opción a guardar en caché cierta cantidad de canciones (y los usuarios premium pueden eligir cuales quieren reproducir sin estar conectados), al final sería como reproducción local.
  • Spotify corre en Windows y en Mac, igual que iTunes. Sabiendo que es un desarrollo para dos plataformas, me sorprende lo bien hecho que está Spotify, bien pulido, por decirlo de alguna forma. Me da curiosidad saber como está hecho, como lo lograron.

Es una lástima que Spotify aún no permita reproducir tu música en disco (ojalá lo hagan pronto) y claro, tener que lidiar con las restricciones geográficas (que en mi caso no ha sido problema).

De mi buena gana desinstalaría iTunes justo ahora, pero lo debo usar para transferir música y archivos al iPhone/iPod (plataforma cerradísima ¬¬), evito actualizarlo porque cada vez consume más recursos y viene con más vaporware.

Detesto iTunes, y no es que sea un llorica, es la verdad es lo que todos ya deberían saber. Es una de las razones por las que quisiera deshacerme del ipod y del iphone … ¬¬

¿No han probado Spotify? deberían hacerlo, si primero logran crear una cuenta primero =P

7 thoughts on “Spotify > iTunes

  1. Comparto tu opinión, probé el iTunes por muy buenas referencias de amigos, pero desde la primera semana que lo probé me dejó mucho que desear. Finalmente me pasé a Songbird, el cual tiene un plugin para manejar el iPhone también.

  2. hola mira yo estaba usando spotify, y luego un dia lo intenté abrir, y me dijo que mi pais (Guate) no estaba disponible. Lo que me molesta es que yo ya lo había podido activar y si me dejaba oir musika sin problemas…
    Me podrías decir como es que tu no has tenido problemas con las restricciones geográficas? Supongo que vives en Guate…
    Bonito blog…
    Salu2

  3. Very happy to this blog, the article is really good. Has been read, really, I mean to write very well! I am a very like to play Aion game player, so I began looking for some gamers, like me, while I also made a heart gold173 gold trading exchange equipment, Web site, I would like to know more and I love the game, like a friend, but also sincerely hope that you can give me and my websites, the encouragement, I would be very grateful. If you can go to my website to see will be my greatest honor! Dear!

  4. Con amarok puedes manejar el iSuck sin problemas. A Spotify le queda mucho por mejorar (tener una versión nativa en Linux) y no tener que corren el spotify en WINE. Deberían considerar tener el programa no sólo para Güendos y MaC oz.

    Saludos

  5. Pingback: Spotify disponible en Estados Unidos (buenas noticas para los que estamos “afuera”) « Javier Aroche

Comments are closed.