Ahora, temblor en Guatemala

Actualización: sobre el temblor del 14 de abril de 2008 acá.

En serio que el 2008 ha empezado bastante alegre acá en Guatemala, en apenas 4 días del año ya tuvimos:

Y para rematar, hoy en la noche a las 8:00pm nos toco sentir un temblor de 5.4 grados (richter). Acá en la casa todos terminamos saliendo al patio no vaya ser…

Temblor en Guatemala - 2008/01/04

En fin, lo bueno es que así se libera la energía del movimiento de las placas.. mejor que sean pequeños sustos y no un grandote :mrgreen:

27 thoughts on “Ahora, temblor en Guatemala

  1. Pingback: Temblor en Guatemala « Javier Aroche @ Wordpress

  2. Amigo sun saludo desde caliente 102.9 puro ambiente estoy en turno de locucion de 12 de la noche a 6 de la mañana y he encontrado muy buena informacion ademas de actualizada..saludos!!

  3. Hola! en serio que ese tamblor fue bien fuerte ojala que el 2008 sea mas calmado porque sino inmajinense se esta asi superara el 2007 con tanta violencia e inseguridad en el pais y ahora con fuertes aires y temblores, no puede ser ojala mejore esto o nos tendremos que preparar porque hasta nuevo gobierno tendremos en este 2008, no creen que es demasiado para que los chapines soportemos tanto?
    Bueno los saludo y les deseo lo mejor en este año.

  4. Mi abuelita tiene la teoria que los primeros 12 dias de enero marcan como seran los 12 meses del año… O sea que en Abril (dia 4) tendria que temblar o, en caso peor, terremoto! Eso si es que mi abuelita tiene razon…

    En fin, ya veremos…

    saludos,

  5. Pingback: Global Voices Online » Guatemala: 2008 Off to a Rough Start

  6. Yo por poquito y no lo sentía, iba bajando las escaleras cuando miro a mis hermanos parados como escuchando algo, y yo les digo “que putas?” , “esta temblando” y solo con esas palabras como que uno también pone cara de pensando viendo para arriba, no se porque miramos para arriba, como que estuviéramos esperando a que nos caiga el techo XD.

  7. Vivir en zona de temblores supone una actitud flexible, como la del film La Zona, se juega con un ajedrez espacial , sobre el que nos apoyamos, si la mente es clara, y se descubre el dibujo que sostiene todo, podremos escapar salvos. No olvidar mente y pie coordinados en la rayuela que la naturaleza crea para cada uno de nosotros.

  8. Los temblores no me preocupan la verdad cuando no son fuertes, como dijo no se quien mejor q se libere la energia por poquitos.
    Lo bueno del frio y vientos es q es escusa para empiernarse, lo malo es encontrar contra quien, jeje

  9. ¿Y están ya listos? Yo este año no le tendré mucho miedo a la naturaleza. Siempre ha sido uno de los enigmas circulares fuera del alcance de la razón y la lógica. Es contina, perenne e inalterable. Es mujer.

    Mientras tanto, mejor preparémonos para los hombres… este planeta y los monstruos que lo gobiernan. Este es el primer año de la socialdemocracia en Guatemala. Mismos coches, distintos lodazales.

    Sobrevivamos!!!

  10. La verdad yo solo quería preguntarle si usted iba a cubir la toma de posesión del nuevo gobierno en Guatemala, el 14 de enero de 2008, o sí sabe si algún compañero de la prensa mudial o de algún noticiero internacional lo cubrira.

    Agradezco muchisimo su atención, cualquier respuesta porfavor enviarmela a mi correo electrónico.

    Yo sé que usted tiene mucho trabajo, pero si puede ser lo más pronto posible, pues mejor, ya que el lunes es la toma de posesión.

    Muchisisma gracias,

    Atentamente,

    Rodolfo Lemus.

  11. jorge andres tenia razon y temblo el 14 de abril no fue el 4 pero estubo cerka wuahaha shhh estabien interesante acertastes amigo…

  12. PUTA QUE AHUEVON ME DI CON ESTE TEMBLOR YO PENSE QUE NUNCA IBA A TERMINAR ESA MIERDA UFF PERO X LO BUENO ES QUE TODO QUEDO EN UN SUSTO!!!! TODAVIA TOY TEMBLANDO JJAJAJJAA

  13. jeje.. yo andaba en la cocina del restaurante.. y ni lo sentí.. hasta que el cheff llego a apagar todas las conexiones de gas :S… allí me empece a preocupar.. pero repito ni sentí…. vaya que no estaba en el edificio el centro 11 nivel… jejeje..

  14. Brujo!!
    cabal ahorita en abril tembló de nuevo!
    Entonces si es cierto que los primeros 12 días de enero si son como los 12 meses?!
    o PURA coincidencia?

  15. ESTUBO BUENO EL TEMBLOR VERDAD??????????? HOY SI DE VERAS LA VI FEA,,,, Y ESO QUE MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN AQUI NO TIENEN IDEA DE QUE ES UN TERREMOTO,,,, ESPEREMOS NUNCA LO SINTAMOS HA DE SER TRAUMATICO EL ASUNTO,,,,,,,,,, RECABEN EXPERIENCIAS DE SUS FAMILIARES QUE SI VIVIERON EL TERREMOTO DEL 76 Y HABER SI ELLOS NO ENTRAN EN PANICO,,,, MAS QUE UNO…

    SALUDOS

    PAO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s