30,000 mensajes de Spam y contando

Lejos de darme orgullo, me da algo de preocupación. Hace unas horas note que en mi blog, Akismet a capturado poco más de 30,000 comentarios spam:

Akismet - 30,000 Comentarios Spam

Para una bitácora personal con 614 post en 1 año y 2 meses, frente a los 7,500 comentarios legítimos recibidos; me parece demasiado. Realmente no se que haría su tuviera que revisar los 300 comentarios diarios que llegan, y peor aún cuando los spammers deciden enviar hasta 1,200 en un día :SSpamerati

Es esta señal de que estoy bien posicionado en el Spamerati?  Claro mis números no son nada comparado a los sitios mayores como Maestros del Web, donde en cosa de 3 meses y medio  han  llegado casi 140,000 comentarios.
Y ustedes ¿cuantos comentarios spam han recibido?

Etiquetas de búsqueda: , ,

11 comentarios

  1. Publicado el 19 de Junio de 2007 a las 7:36 pm | Permalink

    Yo llevo 11,280 ahorita :S

  2. Publicado el 19 de Junio de 2007 a las 9:01 pm | Permalink

    vas por buen camino :S … y en cuanto tiempo?

  3. Publicado el 19 de Junio de 2007 a las 11:34 pm | Permalink

    yo desde mi cagadal aquel de borrar la db de mi blog y empezas casi de cero (de no haber sido por un super backup que tenia por ahi) llevo 5mil en cuanto 5 meses damn son mil por mes nombre alamadre jaja son muchos no? =P

  4. Publicado el 20 de Junio de 2007 a las 9:55 am | Permalink

    Las estadísticas de mi bitácora AntiguaDailyPhoto Com son: 36,811 comentarios no deseados en contra de 2,651 comentarios validos en un total de 426 entradas. Lo que significa que los comentarios basura superan a los comentarios validos en 1,388% o que hay una media de 86 comentarios no deseados por cada entrada en el sitio. Eso es espeluznante.

  5. Publicado el 20 de Junio de 2007 a las 11:21 am | Permalink

    En el mío van 5010, en tan solo 7 meses, 38 entradas, demasiados para un blog practicamente nuevo, y con tan pocos post, aunque esto ultimo no se si sea un factor.

  6. Publicado el 20 de Junio de 2007 a las 8:45 pm | Permalink

    En WordPress.com está difícil de modificar, pero a los que tengáis acceso al wp-comment-post.php y al comments.php de vuestra plantilla, la táctica del campo oculto (que por fin me he puesto a poner en práctica) es una autentica maravilla. No perfecta, pero bloquea fino fino.
    La idea es poner un input-señuelo que al ser cambiado de su valor por defecto el cms se negará a añadir el comentario (el akismet/wordpress ni lo conocera). El input está oculto vía CSS para impedir que un usuario legítimo lo modifique por error pero un spammer lo hará (siempre lo hacen: quieren ponerle un nombre sugerente a su enlace) por lo que caera.
    He comentado en una entrada cómo hacerlo, si os interesa, click en mi nombre. Yod e momento llevo (por primeras vez en meses) sin spam en horas (media diaria: 500, a 20-30 por hora y ahora tengo cero :-) ).

  7. Publicado el 20 de Junio de 2007 a las 8:57 pm | Permalink

    Armonth, en otro blog que tengo he estado tentado ha hacerlo, y como son pocos los que navegan con Lynx no creo que haya mucho problema xD. También he estado tentado a dar nombre menos obvios a los campos de texto para hacer un comentario, así los spambots se confundan y WP se encargue de rechazarlo. Gracias por la sugerencia, lastima que WP.com se algo cerrado jeje.

    Saludos

  8. Publicado el 25 de Junio de 2007 a las 3:45 pm | Permalink

    La vez pasada le comenté en su blog a un cuate algo totalmente inusitado para mí: spam en italiano! Eso sí es querer llevar las cosas lejos con pura patada de ahogado.

  9. Publicado el 7 de Agosto de 2007 a las 1:31 pm | Permalink

    javier como estas? yo de nuevo por aca y siguiendo con las consultas

    tengo una duda con akismet ,cuando cree mi cuenta y mi blog en wordpress.com te dan una clave para akismet
    tengo que registrarla en Akismet .com? tengo que hacer algo con la clave o es automatico .????

    te pregunto esto porque me figura spam bloqueado en mi blog , pero por suerte al momento no tengo spam ! (esta bien tengo el blog hace menos de
    15 dias ) lo que me sorprende la cantidad de visitas , no es mucho ,pero es mucho mas que con otros blog que tuve por ejemplo en (blogger)

    bueno si podes comentame un poco ! (te voy a tener que empezar a pagar si te sigo haciendo tantas preguntas jajaja)
    un abrazo !!!

  10. Publicado el 7 de Agosto de 2007 a las 2:58 pm | Permalink

    Cuando creas tu blog acá automáticamente te dan han llave y Akismet queda activado pra tu blog, de hecho no hay forma de desactivarlo en tu blog.

    Con respecto a las visitas, dales tiempo jejejeje los spammers no descansan y cuando te encuentren desearás que no lo hayan hecho :lol: si ves ya voy por los 55,000 un mes y medio después de que escribi esta entrada.

  11. Publicado el 8 de Agosto de 2007 a las 6:38 am | Permalink

    jajaja gracias Javier OJO no creas que deseo tener Spam , pero como leia
    que todos tienen mucho spam por ahi !!
    Dije , pero que esta pasando jajajaj , !!!

    la verdad que muy bueno tu blog, !!!
    bueno como veras sigo pasando !!
    un abrazo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*