Search results for: “libros”

  • El Libro del Dragon

    En los últimos semestres de la Universidad, lleve varios cursos difíciles como: Compiladores 1era EdiciónTeoría de autómatas, Inteligencia Artificial, Complejidad de Algoritmos y Compiladores. En este ultimo curso usamos, quizás uno de los libros más legendarios de la Teoría de la Computación (no, no es de esa teoría de aprender a usar Word, sino de la teoría ruda y cruel 😛 ), El libro de Compiladores: Principios, Técnicas y Herramientas (inglés) de Alfred Aho, Ravi Sethi, y Jeffrey Ullman; mejor conocido como el Libro del Dragón Rojo debido a su particular portada de un caballero con armadura (el programador) y un dragón rojo (el compilador). El libro del dragón no es facil de digerir, si pasaste de noche la Teoría de Autómatas y Matemática Discreta, ya te fregaste jaja; cuando llegas al capítulo 4: Análisis Sintáctico la cosa se pone peluda, peluda!.

    Afortunadamente el curso no era de crear un compilador y correr programas traducidos por el mismo, sino “solo” crear un analizador sintáctico. Regresando al tema, el Libro del Dragón cual su única edición (en ese entonces) fue publicada en 1986 y aún 20 años después no hay nada nuevo y el libro aún es válido, eso no le pasa a cualquier libro de Computación 😉 . Es más el dicho libro fue el sucesor de otro escrito casi 10 años atrás, Principios de Diseño de un Compilador (inglés) también conocido como el Libro del Dragón Verde, para que vean lo “poco” que cambia la teoría de compiladores.

    Pues bien, ahora resulta que 20 años después editan y actualizan el Compiladores - Seguna EdiciónLibro del Dragón (¿parece que los dragones son el fetiche de alguien no?) en una segunda edición, incluyendo nuevos temas como: Traducción dirigida, Máquinas en paralelo, Recolección de Basura (Garbage collection), entre otros; pero la teoría sigue siendo la misma de siempre, ah! y también se les ha unido una nueva autora: Monica Lam. Como es costumbre en cada edición le cambian el color al dichoso dragón esta vez toco el púrpura, pasando a ser ahora El Libro del Dragón Purpura.

    El Libro del Dragón es un libro maldito, no es para cualquiera, es solo para programadores de verdad 😀 . Yo ando en busca de mi copia, no se si ya exista una en español de la Segunda edición, pero por si la ven se las encargo sino de todas formas la primera edición me sirve. El Libro es tan legendario que es considerado uno de los libros que un Ingeniero de la Computación debe tener (y entender, claro), jaaa que tal!.

    Etiquetas: , ,

  • deviantArt Diario: Naranjo de Bulnes

    por josemanchado.
    Reproducido con autorización del autor.

    Comentarios del autor:

    Tipica estampa astur

    Cuando ví esta fotografía me recorde de aquellas ilustraciones en los libros viejos, fueron a blanco y negro, pero con el tiempo se pusieron amarillas.

  • Reunión Blogs Chapines V6.0

    Bloggers Chapines V6.0

    Después de tanta shileteadera en otros blogs, La Tropa TROLL y demás compañía se reunió el sábado en 4 Gramos Monte 4 Grados Norte, estuvo genial, no falto la respectiva shileteadera, y la extrema promoción del Open Source, siendo esta la Sexta Reunión que se realiza.

    De nuevo fui el primero en llevar porque ya a las 12 andaba cerca del punto de reunión, almorcé y todo el full relax :P, a la 1:30 pm ya estaba alli presente. Los siguientes en llegar fueron Ricardo y su amigo Iván; para ser sincero esperaba que Ricardo fuera de mayor edad… impresión mía nada más. Platicamos un rato sobre a que nos dedicamos y en que trabajamos; ellos son estudiantes de Diseño en la USAC… ahora ya entiendo el por qué de la temática del Itzamatul. Al poco tiempo llego Oliver de Altatecgt luciendo su bonito teléfono al mejor estilo geek. A esta hora a cvander le tuvieron que haber picado las orejas (aprovechando que anda lejos) ya que estuvimos hablando de sus logros.

    Solo Warez Como el Sol ya picaba, nos movimos un poco hacia unas bancas debajo de un árbol. Los siguientes en aparecer fueron Pablo Ni-anda, Diurno y Juan Pablo Chaclan, la verdad me sorprendío ver a Juan Pablo porque aquel no comenta en nuestros blogs solo había se había apuntado en mi post de la organización, como un resto de mara que ni vista ni oída ese día, pero buena onda que llego. Para esto ya eran las 2:40 pm y el resto de la Tropa TROLL ni vista ni oía… y eso que dijeron llegar a hora real, no chapina… se les encarga! Al fin La Reina Troll, el Techno se apareció y para más joder reclamando su coronita de Miss Troll jaja y repartiendo su veneno como era de esperarse. Instantes después se apareció SiRGt con su ración de CD’s de Ubuntu para los windowzeros allí presentes.

    Como buenos chapines, Oscar y Talishte llegaron pasada las 3 de la tarde… tarde pues! Como fotógrafo oficial de los Blogs Chapines, Taliste saco su cámara que mas parece navaja suiza con ese su trípoli portable que usa, un par de fotos y listo. Ya con la tropa lista procedimos a movernos hacia el lugar de antro, en donde La Tropa Troll ya tomo aire para empezar a repartir justicia indiscriminada. La platica se animó bastante y no lo voy a negar ya empezaban a darme barniz y los temas geek-linux empezaron a aflorar.

    Trolls La Tropa Troll P Juramento a linux Abajo el Software Propietario

    Los Mejores chapines, es decir los últimos en llegar fueron Rudy Girón y Carlosmh; y nuestra mejor chapina (y blogger ;)) : Blissy… creo que fue una sorpresa que una blogger se animara a presentarse en una reunión con tanto personaje tan particular allí presente, pero me alegra mucho que asistiera a nuestra reunión y nos honrara con su presencia (ya están pesando que soy un perro eh?… tranquilos jovenes!). Por cierto Talishte no perdió su tiempo y luego luego le tomo fotos a la recien llegada, ni color que ya es un perro de vocación (él dice que por lo fiel que es… nadie se la cree hehehe).

    La Blogger La Blogger (2)

    Ya con toda la banda reunida se hablo de todo, puros temas geek y open source en su mayoría, pero uno que otro temas si se salió por allí. Hasta a blogs chapines y al Corel le cayó penca. Don Rudy Girón me más llevaba ganas que los demás… creo que no le gusta mi blog y que ande con con tantas visitas si es de esos blogs copy&paste según él, hasta coperacha quería hacer para que me donaran dominio y hosting jajaja, se los comento no como queja de mi parte sino como una anécdota… nada de rencor Rudy, cada quién con su opnión, buena onza. Entre la fregadera que se armó, se expresaron buenas ideas que espero no se queden solamente en ideas. Muchos compartimos nuestras experiencias durante el tiempo que llevamos en Internet.

    La mejor parte de toda la reunión fue la repartición de libros y discos de la reunión patrocinio por Rudy… genial el detalle!! Esto es digno de repetirlo para la siguiente reunión:

    Libros Discos Discos y Libro

    Full Warez Open Source ¿eh? jajaja Quienes se llevaron los premios fueron:

    • Sirgt por crear su primera página web de entre los asistentes en el 1997. Rudy creo la suya en el 1993 pero no vale porque era el dueño del libro.
    • Blissy por ser la única blogger que se atrevió a llegar.
    • David “Diurno” por ser el blogger más joven.
    • Techno por ser el blogger full linux.. ah sino.
    • Talishte por la arroba de oro de Batfink.
    • Oscar por el Blog más visitado, y para que haga las respectivas mejoras con su nuevo libro.

    Premio a la Primera pagina web Premio a la unica blogger presente Premio al blogger mas joven Premio al blogger full linux Premio a la arroba de oro de Batfink Premio al Blog más visitado

    Los demás se llevaron discos de ubuntu y otros discos mal parados por allí jeje. Luego varios no podían quedarse mucho tiempo, así que antes de se fueran quedaron inmortalizados en este video :P:

    [googlevideo=http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-7040973546106005594&sourceid=docidfeed&hl=es]

    Mejor ni les cuento que dice el techno… imagínenselo. Lo único malo fue que en otros locales del lugar subieron mucho el volumen de la música, por lo cual las conversaciones de esquina a esquina ya no eran prácticas. Parte de la tropa se retiró, algunos nos quedamos otro rato más pero ya no estuvo tan calurosa la plática. Le reunión termino oficialmente como a las 6:30 pm.

    En conclusión esta reunión estuvo genial! con shiletazos y premios jaja. La reunión sobre paso las expectativas de los asistentes… o al menos las mías :D. Gracias a todos los que llegaron, en especial a los nuevos bloggers, esperemos que continuen participando en la reuniones por venir.

    Que gracioso es cuando llegas a una reunión de bloggers y como la mayoría no te conoce en persona, te presentas usando el nombre de tu blog o el nick que usas para escribir en tu blog.

    Links:

    Galerías:

    Etiquetas de búsqueda: , , , , , , , , , , , , , , , rudy girón, , ,

  • Cuestionario para los creyentes

    Para aquellos que dicen conocer la verdad, aquí les tengo un pequeño cuestionario para probar cuanto conocen la supuesta verdad de su secta…. disfrútenlo.

    Nota: yo no soy el autor de este cuestionario, solo lo encontré en otro sitio web que ya no está en linea.. ahora dejo una copia acá:


    0. Si es necesario, utilice este espacio para explicar cualquier tipo de creencia particular que tenga su secta (ya sea Católica, Cristiana, Ortodoxa) sobre su dios, el cielo, infierno, la biblia, el Espíritu Santo, Satán, etc.1. Explique por qué tenía que morir el hijo único de su dios, para que podamos ir a una tierra feliz y mágica donde pasarla bueno.

    2. Fueron al Infierno todos los que murieron antes que Jesús? Justifique la respuesta.

    3. Si es Católico, justifique la Inquisición y las diversas persecuciones contra “herejes” a través de los siglos, haciendo énfasis en por qué fueron perseguidos los Priscilianos, los Pelagianos, los Cátaros y los Maniqueos, y por qué los indios nativos de Sur América no eran considerados “criaturas de Dios”; si es usted Protestante, justifique los juicios de brujas y la manera como los Protestantes persiguieron a los indios nativos de Norte América, hasta que quedaron tan pocos que al gobierno no le quedó más remedio que apropiarse de sus tierras; si es miembro de la Iglesia Ortodoxa Oriental, justifique las persecuciones contra los que conservaron el credo antiguo, justo después de las reformas del siglo XVII.

    4. Explique por qué su secta (sea Católica, Protestante, Ortodoxa Oriental, etc.) ha perseguido, torturado y asesinado gente que no era Cristiana.

    5. Explique por qué su secta (sea Católica, Protestante, Ortodoxa Oriental, etc) persiguió, torturó y asesinó a personas que no eran miembros de su secta en particular.

    6. Explique por qué debería creer que su dios es bueno y compasivo, cuando la única información que tenemos respecto a su carácter es la Biblia, la cual lo describe tanto bueno como malo. (Ver Isaías 30:32, Lucas 14:26, Números 31:17-18, Mateo 10:34, Amós 3:6, Deuteronomio 18:8, Deuteronomio 20:16, Éxodo 20:5, Éxodo 32:27, Isaías 45:7, Salmos 52:5, Lucas 22:36, y Jeremías 18:11, sólo para que tenga una pequeña muestra de pasajes Bíblicos que lo describen como alguien que posee una moral bastante peculiar.

    7. Explique por qué, si el racismo está mal, Jesús era obviamente un racista (ver Marcos 7:25-29) NOTA: Bajo ningún concepto admitiré que el racismo es moralmente aceptable.

    (more…)