Search results for: “fisica”

  • ¿Ayuda en algo desactivar el Pagefile si se tiene “suficiente” RAM?

    Si se tiene mucha memoria RAM (ej. 8GB) ¿Mejora el rendimiento desactivar el Pagefile de Windows? Excepto si se conoce muy bien el uso de la memoria, no debería desactivarse el Pagefile ya que Windows mantiene una copia de toda la RAM en disco, en caso de necesitar una buena porción es más fácil hacer lugar.

    En todo caso es mucho mejor tener suficiente espacio en disco duro: 8GB RAM => 8GB Pagefile + 8GB para hibernar, 16GB perdidos. Por cierto, recomendado leer “Out Of Memory” Does Not Refer to Physical Memory para entender mejor como funciona la memoria virtual y la física.

  • Ondas de Gravedad

    Hace unos días quede muy sorprendido con este video, viendo como la gravedad y el aíre interactúan:

    [youtube=http://youtube.com/watch?v=yXnkzeCU3bE]

    ¿Que eso lo que sucede en video? Es lo que se denomina Onda de Gravedad, en donde ha sucedido un cambio de densidad en alguna región cercana y el fluido (el aire) por influencia de la gravedad busca estabilizar la zona. Exactamente lo mismo que pasa con las ondas en el agua, solo que a una escala mucho mayor y rara.

    Iowa (Estados Unidos), donde fue grabado el video, parece ser un muy bueno lugar donde apreciar esas Ondas de Gravedad, hay una galería de fotos sorprendentes mostrando los valles y cimas de cada onda. Bastante impresionante este fenómeno.

    Etiquetas de búsqueda: , , ,

  • Bienvenido el “AntiCristo” a Guatemala

    Advertencia: El siguiente post podría dañar la sensibilidad y las creencias de algunos cristianos. Si no se siente seguro de lo que cree, mejor abstenerse de leerlo. Este post no habla de tecnología, así que si no le interesan las críticas religiosas, puedes ignorarlo.

    (more…)

  • Juguete Magnético

    Desde pequeño siempre me ha gustado jugar con imanes, en especial por la fuerza de repulsión que poseen. Seguro con un juguete como este podría pasar horas viéndolo girar:

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fDXtPMtyKPk]

    Etiquetas de búsqueda: , , ,

  • La Brevísima Historia del Tiempo

    Vivimos e un universo extraño y maravilloso. Se necesita una extraordinaria imaginación para apreciar su edad, tamaño, e incluso su belleza. Podría parecer que el lugar que ocupamos los humanos en este vasto cosmos es insignificante; quizá por ello tratamos encontrarle un sentido y de ver cómo encajamos en él.

    Con esta genial frase inicia el libro Brevísima Historia del Tiempo de Stephen Hawking, el cual terminé de leer hace varios días. Es un libro interesante, ya que trata sobre el origen del universo y cual será el destino de este, pero en base a teorías científicas. Este libro es una versión condensada del Best Seller “Historia del Tiempo”, publicado en 1988, ya que el primero contenía muchos detalles técnicos que impedía su comprensión para las personas menos versadas en los últimos avances de la física.Brevisima Historia del Tiempo

    Brevísima Historia del Tiempo utiliza un lenguaje sencillo y ejemplos bastante claros, no hace uso alguno de formulas matemáticas. Explora temas como: la teoría de la relatividad, mecanica cuántica, la gravedad, magnetismo, el concepto del tiempo, agujeros negros, entre otros; Resulta bastante entretenido como lleva paso a paso el desarrollo del tema por medio de las teorías iniciales, del como al estas fueron siendo perfeccionadas en descubrimientos posteriores, y la ultima frontera de la física actual: Unificar las cuatro fuerzas fundamentales en una solo teoría del todo.

    Cualquiera que tenga nociones básicas de física, y tenga interés en entender un poco más como funciona nuestro universo puede leer este libro. Yo me lo disfruté 😀 , ahora ha conseguir el libro anterior a este, Historia del Tiempo.

    Etiquetas de búsqueda: , ,

  • Cuestionario para los creyentes

    Para aquellos que dicen conocer la verdad, aquí les tengo un pequeño cuestionario para probar cuanto conocen la supuesta verdad de su secta…. disfrútenlo.

    Nota: yo no soy el autor de este cuestionario, solo lo encontré en otro sitio web que ya no está en linea.. ahora dejo una copia acá:


    0. Si es necesario, utilice este espacio para explicar cualquier tipo de creencia particular que tenga su secta (ya sea Católica, Cristiana, Ortodoxa) sobre su dios, el cielo, infierno, la biblia, el Espíritu Santo, Satán, etc.1. Explique por qué tenía que morir el hijo único de su dios, para que podamos ir a una tierra feliz y mágica donde pasarla bueno.

    2. Fueron al Infierno todos los que murieron antes que Jesús? Justifique la respuesta.

    3. Si es Católico, justifique la Inquisición y las diversas persecuciones contra “herejes” a través de los siglos, haciendo énfasis en por qué fueron perseguidos los Priscilianos, los Pelagianos, los Cátaros y los Maniqueos, y por qué los indios nativos de Sur América no eran considerados “criaturas de Dios”; si es usted Protestante, justifique los juicios de brujas y la manera como los Protestantes persiguieron a los indios nativos de Norte América, hasta que quedaron tan pocos que al gobierno no le quedó más remedio que apropiarse de sus tierras; si es miembro de la Iglesia Ortodoxa Oriental, justifique las persecuciones contra los que conservaron el credo antiguo, justo después de las reformas del siglo XVII.

    4. Explique por qué su secta (sea Católica, Protestante, Ortodoxa Oriental, etc.) ha perseguido, torturado y asesinado gente que no era Cristiana.

    5. Explique por qué su secta (sea Católica, Protestante, Ortodoxa Oriental, etc) persiguió, torturó y asesinó a personas que no eran miembros de su secta en particular.

    6. Explique por qué debería creer que su dios es bueno y compasivo, cuando la única información que tenemos respecto a su carácter es la Biblia, la cual lo describe tanto bueno como malo. (Ver Isaías 30:32, Lucas 14:26, Números 31:17-18, Mateo 10:34, Amós 3:6, Deuteronomio 18:8, Deuteronomio 20:16, Éxodo 20:5, Éxodo 32:27, Isaías 45:7, Salmos 52:5, Lucas 22:36, y Jeremías 18:11, sólo para que tenga una pequeña muestra de pasajes Bíblicos que lo describen como alguien que posee una moral bastante peculiar.

    7. Explique por qué, si el racismo está mal, Jesús era obviamente un racista (ver Marcos 7:25-29) NOTA: Bajo ningún concepto admitiré que el racismo es moralmente aceptable.

    (more…)