Adios Twitpic y Flickr, hola WordPress

Desde finales de Octubre he estado usando una instalación de WordPress a modo de Fotoblog, como remplazo a mis cuentas en Twitpic y Flickr, Los que ya me siguen en Twitter ya se habrán dado cuenta. Mis razones para dicho cambio:

  • Tengo mucho mayor control sobre el contenido, el diseño, comentarios, estadísticas, etc.
  • Realmente nunca me gustó el diseño de Twitpic, mucho menos que agreguen publicidad a mi contenido.
  • Tampoco le veo gran valor a la cuenta Pro en Flickr, y como desde hace mucho había pasado el límite de las 200 fotos para la cuenta gratuita, prefiero gastar que el costo de esto en Amazon S3 o en el hosting que ya estoy usando.
  • Obviamente me estoy perdiendo la parte “social” al no depender de un tercero, pero al final tampoco recibía tantos comentarios, favoritos, etc. 😛
  • Me he puesto a jugar con algunas modificaciones al WordPress, como: extraer las coordenadas GPS de las fotos tomadas con el iPhone, agregar Geotagging las páginas, hacer algunos ajustes de accesibilidad y SEO, crear short urls en base al ID del post, entre otras cosas.

Ese fotoblog está usando Sandbox, la misma plantilla que uso en este blog; de hecho hice un Child Theme sobre este para introducir mis modificaciones sin tocar siquiera la plantilla original. Al tener esa limitación todo está hecho con CSS y hooks/plugins, aprendí un par de cosas más.

Wordpress como fotoblog
Etiqueta con vistas previas
(Vistas previas de las imágenes en las páginas de etiquetas/categorías)
el Footer en realidad es el sidebar
(Según el markup el footer en realidad es el sidebar)

Como la mayoría de fotos que publico allí son las que tomo desde el iPhone, las mando por correo para que no se pierda el EXIF de la foto (la aplicación de WordPress para el iPhone elimina el EXIF), y con Postie hago que se publiquen hacia el blog.

Alguna vez pensé en programar un pseudo CMS, pero soy muy perezoso y WordPress tiene plugins para casi cualquier cosa. Por ahora me gusta como quedó 🙂

8 thoughts on “Adios Twitpic y Flickr, hola WordPress

  1. Exelente trabajo, realmente te envidio, quisiera tener algo parecido para tambien librarme de twitpic, tweetphoto, etc… y de paso tambien tener un fotoblog.

    saludos

  2. Pingback: FotoBlog con Wordpress | DAMR.NET

  3. Te quedo muy bien, hace algunos meses quice hacer algo asi para librarme de twitpic, pero no sabia como mandar las fotos desde mi Android ya que no hay una aplicacion que tenga esa opcion, pero con la solucion que das creo que voy a probar cuando tenga tiempo..

  4. Javier, felicidades por tu fotoblog, abusando de tu generosidad, podrias dar mas detalles de que plugins usaste en tu blog, como por ejemplo para sacar la info de la foto y la ubicación, si es que fueran plugins de wordpress…
    O ya de perdida si vas a liberar el template del fotoblog…

    Un poco abusivo de mi parte…pero no pierdo nada preguntando 🙂

    Gracias de antemano.

Comments are closed.