Así se “ve” un temblor desde Twitter

Siempre que hay un sismo, como el de hoy en Guatemala, se viene una avalancha de tweets repitiendo hablando del mismo. Esta es una gráfica del timeline generado por usuarios de Guatemala en Twitter:

Tweets por minuto durante el temblor en Guatemala
(clic para agrandar)

El conteo de tweets está en intervalos de 10 minutos. El máximo llegó hasta 87 tweets entre las 9:40 y 9:50, hora en la que se sintió el sismo, luego baja hasta un promedio de 15 tweets. Sube de nuevo hasta 29 tweets, cuando sucedió un segundo sismo a las 13:38.

PD: El timeline es siguiendo a +/-330 usuarios que se identifica como en Guatemala en Twitter, no use la geolocalización de Twitter ya la mayoría aún no envía tweets con coordenadas GPS.

8 thoughts on “Así se “ve” un temblor desde Twitter

  1. Interesante, refleja la actividad, y pues como diria @_drea, twittear lo obvio pero a la larga sirve para saber la intensidad, por la cantidad de personas que lo sintieron…

    En los primeros minutos, twittearlo ayuda a determinar posible ubicación y magnitud, por ejemplo, el sismo de 7+ de Honduras fue twitteado en Guatemala, Chiapas MX, El Salvador y Tegucigalpa HN en cuestión de 5 minutos, con esto sabias que el asunto no era cualquier temblor..

Comments are closed.