Algunas líneas sobre «twittero» arrestado

El arresto de @jeanfer indignó a todo mundo porque hubo demasiada prisa por capturar a alguien por un delito menor, si vamos al caso, si es que realmente es delito. Mientras afuera, sin preocupaciones de nada, andan muchos maleantes libres, con órdenes de captura sin llevarse a cabo.

Algunos puntos que quiero compartir con la gente twittera y bloguera de Guatemala:

  1. Todos somos responsables de lo que escribimos en Internet, haya ley de pánico financiero o no.
  2. Si realmente quebrara Banrural, siendo éste uno de los bancos más grandes, habría una gran crisis financiera que sólo agravaría la situación. Si conocen a algún economista, pueden consultarle, no es así nomás. Si existen malos manejos allí, deben haber otras maneras de sanearlo.
  3. Siempre se dice “es que el gobierno no entiende”. Pero creo que esta vez -al menos la gente del gobierno que rastreó el mensaje de twitter- sí que entiende que un simple mensaje de menos de 140 caracteres puede tener repercusión social.
  4. Felicito a la gente que fue a apoyar a Torre de Tribunales a @jeanfer y los que donaron para su fianza, porque demostraron que la idea de comunidad para ellos no es sólo de mensajes por internet y reuniones con pizza, shucos y risas, es algo más.
  5. Hay un ambiente enardecido con el escándalo actual. No es hora de agarrarse a trompadas con los que no piensan como nosotros, ni de tratar de ser héroes. Es hora de exigir justicia, sí, pero siempre habrá que reflexionar sobre lo que decimos y hacemos, haya escándalo o no, haya crisis o no.

Esta es una colaboración de José Joaquín, autor de Anectorario.

2 thoughts on “Algunas líneas sobre «twittero» arrestado

  1. Nosotros como twittero, no hay una ley especifica donde diga que tenemos limite en opinar, realmente si un banco quiebra es por malos manejos no por rumores en las redes sociales

Comments are closed.