Serie de temblores sacude a la ciudad de Guatemala

Lo que parecía ser una tranquila tarde de sábado como cualquier otra, paso a ser una bastante agitada con la serie de sismos que nos sacudieron. Todo inicio a las 2pm, y desde esa hora se registraron 3 temblores fuertes y 9 de menor intensidad. Casi todos solo fueron sensibles en las cercanías de la ciudad capital.

Guatemala es un país en una zona sísmica, pero no todos los días tenemos una serie de temblores como la de hoy. En las radios locales no han reportado daños en ningún lugar, ya que por fortuna todos los movimientos duraron unos pocos segundos, casi como una sola sacudida.

Creo que a nadie le gusta que el suelo tiemble, pero ahora que lo pienso fue bastante gracioso verme salir con la laptop en brazos y con el iPhone en el bolsillo… todo con tal de que ellos también estuvieran a salvo 😀 . Y una vez estando en el patio de la casa, el primer impulso fue actualizar mi twitter sobre el temblor, junto a muchos otros guatemaltecos que también sintieron el temblor.

Creo que es seguro decir que todo ha quedado en el susto, solo no hay que entrar en pánico y salir tranquilos al patio/calle si vuelve a temblar y llevar al gadget que tengan más a la mano. Al final es mejor que sucedan muchos temblores que liberen la energía de a pocos que se libere en un solo movimiento mucho más riesgoso.

Actualización: a las 8pm se ha sentido otro temblor en la ciudad de 4.6°.

Actualización 10:20pm : Los últimos 3 de la noche, en el mapa y detalles.

19 thoughts on “Serie de temblores sacude a la ciudad de Guatemala

  1. Gracias javier por tu valiosa informacion y consejo, la verdad tienes razon es mejor que tiemble varias veces y no que de un solo tiemble y muy fuerte. Esperemos en dios que ya no sigan y que no pasen a mayores porque que susto . Saludos 🙂

  2. bueno hablando de más temblores se acaba de registrar uno como a las 11:05 pm… y si es cierto lo que menciona Javier, es mejor que se libere la energia de esa forma (con muchos temblores) y no que suceda algún terremoto, la verdad hay que mantener la calma y siempre encomendarnos a Dios… pero no solo para este momento, sino que siempre lo debemos de poner en práctica!

  3. lo de la laptop estubo buenisimo, pero yo estaba hablando por el telefono de la casa y cada vez que temblaba cortaba la llamada y bajaba al primer nivel de la casa muy nerviosa pero igual y no quiero que pase a mas. Saluditos y mantengamos la calma pidamos a Dios perdon en nombre de todos y misericordia

  4. hey pero que orrible esos temblores en unos de los temblores yo estaba en el baño, mis familiares me llamaron y deprisa sali del baño pero tienen razon todo esto esta pasando por 2 razones porq Dios esta enojado por tanta violencia y quiere que nos arrepintamos y tambien porque se tiene que liberar la energia

  5. Este es un plan del crimen organizado para desestabilizar el pais, es un grupo de personas que quieren dejar ver mal a Dios… je je je Son Bromas, las cosas son asi estimados Guatemaltecos pidamole a Dios que nos de tranquilidad para aceptar y no asustarnos de lo que pasa, me parece que si es un buen momento de reflexion de nuestros actos, aunque los malos no creo que lo vean asi…

  6. que buenisimo, yo pensé que solo yo queria salvar a mi lap top, lo divertido del caso es que yo me vi a media calle con mi compu, cel y mp4 y al voltiar a ver mis hijos adentro de la casa jajaja
    fue divertidisimo.
    Menos mal no pasó nada malo, fue solo el sustazo

  7. Hola Javir dejame decirte q gracias a tus informes todos los guatemaltecos en E.E.U.U. Nos enteramos dejame pedirte un favor q publices q todos los q estamos aqui estamo ustedes y los apoyamos gracis y vales mil oki adiosines “Mucha todos estamos juntos”

  8. luego de leer tu twitter alisté mi pc pa poderla pasar jalando, claro está luego que mi hija estuviera a salvo ñ_ñ

    yo no pude dormir muy bien, yo vivo en San Miguel Petapa y a eso de media noche ya no dejó de temblar, aunque eran leves eran cada 15 segundos, y llegué a la 1:30 am y seguía esa babosada…

    antes no me asustaban tanto pero ahora con mi nena, ya me pongo un poco nervioso…

  9. Hola♥
    Ayer nos asustamos mucho por los temblores que ocurrieron, pero gracias a Dios no le paso nada a nadie.

    Hoy 5 de abril de 2009 se sintio otro temblor como a las 4:15pm no fue muy fuerte como los de ayer, pero si se sintio.
    Bueno cuidense y mucha precaucion con los temblores.♥

  10. Como todos cerca de la capital y en la capital he sentido los temblores, mejor que siga temblando así y no aumenten de fuerza, al final en un país sísmico como este, es mil veces mejor que tiemble así y no se repitan por un buen tiempo lo que ha sucedido en otras ocasiones.

    Por lo demás, igual mejor prevenir y mantener la calma.

  11. hola a todos GRACIAS A DIOS no paso a mayores cosas y ojala ke no pase. soy chapin pero vivo en USA pero aki estamos pendientes de nuestros paisanos cuidado con los temblores.

    PD. salir CORRIENDO NO es buena idea es mejor ponerte debajo de una MESA o del MARCO DE la puerta. eso lo lei un libro

  12. llevamos tantos años con temblores que ya casi no me dan miedo :S
    el sabado ni me movi de mi silla, solo levante los pies para ver si se movia por las rueditas 😛
    eso si, tengo la ruta de salida bien despejada 😉

    @JorgeAndres: LOL!

  13. Me desperté en la madrugada (jueves 26) y hubo un temblor tan fuerte que la lápara de mi mesa ne noche se cayó… no veo ninguna noticia al respecto ni en internet ni en la tv… y no lo soñé! por si lo llegan a pensar… ahhhhhh por cierto sali con li laptop y el móvil jajaja tambien! por si debía comunicarme
    que locuara! no había nadie en la calle solo yo! fue muy temprano

  14. Este terrible temblor que asoto ayer a todos los guatemaltecos en la madrugada fue tan fuerte que hasta el mueble de la cocina de calleron

Comments are closed.