Y mientras tanto el dolar sube y sube

Desde la ultima vez que compre una buena cantidad dolares, en noviembre, he visto como el dolar ha ido subiendo poco a poco. Solo en esta semana el dolar llego a Q8.15 (Q8.04 según el Banguat).

A como veo las cosas, parece que el 2009 será el año en el que empezaremos ha hacer cuentas multiplicando por Q8, en vez de los Q7.7 de años atrás. En cantidades pequeñas (como el costo de un dominio/año) la diferencia es insignificante; pero a la hora de pagar el hosting o querer comprarse algo en amazon (como un disco duro externo) ya empiezas a sentir la diferencia.

Por supuesto no es posible quedar bien con todos, por un lado a los que nos toca comprar dolares (como a los importadores) nos hace pensar en porqué no compramos cuando estaba “barato”. Mientras que a los que les pagan su sueldo en dolares (como a los exportadores) deben estar felices de que su sueldo alcanza para más.

Tampoco es que me afecte mucho esto al punto de pensar en “recortes”; pero de cierta manera no me siento cómodo al ver que cada mañana, el tipo de cambio subido unos centavos más, mientras retraso todos los pagos que tenga que hacer a la espera de que nuevamente baje… o suba ¬¬ .

4 thoughts on “Y mientras tanto el dolar sube y sube

  1. el ingenio esta feliz por el precio internacional del azucar con 10 centavos que subiera los numeros iban a ser “muy” buenos ahroa imaginate a como va…. btw extranio mi sueldo en dolares xDD

  2. Aquí empezamos a sufrir la baja del envió de las divisas, tengo un amigo que tiene una empresa de distribución en el interior, me comenta que dónde se empezó a sentir la baja en ventas fue en el occidente y parece una ola que se mueve desde el norte.

Comments are closed.