Manos en el IPhone 3G

Hoy tuve la oportunidad de ir a la agencia de Telgua / Claro tener un iPhone 3G en mis manos y ver el proceso de compra de uno activado como Prepago.

La primera impresión al tener un iPhone 3G en mis manos es sin duda la diferencia del peso respecto a uno de primera generación. La cubierta de plástico no es tan elegante comparada a la de mi iPhone actual y como ya había dicho se ensucia bastante. Incluso se siente más resbaladiza :S

Bolante del iPhone 3G Twitter Mobile en el Iphone 3G Frente del iPhone 3G Parte trasera del iPhone 3G

El software y el resto de componentes son casi idénticos, lo nuevo es el GPS que funciona muy bien respecto a la pseudo-geolocalización del anterior. La pantalla es un poco más en tono azul por lo que noté; pero sigue siendo la misma cosa, ah y claro la red 3G. No pude probarla porque el modelo de prueba no estaba activado.

Viendo los planes, el único que me convence es usarlo como Prepago (tarjetero). Yo casi no uso los minutos que me daría en el plan y para eso mejor pago sola mente por la transferencia (Q.0.03 el KB). Si se compran un iPhone 3G como Prepago el proceso es bastante sencillo, 5 minutos si mucho.

Contanto el Dinero para comprar un iPhone 3G Prepago Destapando la caja del iPhone 3G Destapando la caja del iPhone 3G Manos en el Phone 3G

Contenido de la caja del iPhone 3G Sacando el contenedor del SIM Caja del iPhone 3G Cargador de Corriente

Caja del iPhone 3G Proceso de Activación del iPhone 3G Contenido de la caja del iPhone 3G iPhone 3G activado con Claro Guatemala

Honestamente me quiero esperar a que Tigo lance su red 3G, y ojalá los precios bajen. Los planes de Claro los veo muy caros, no digamos los de Telefónica / Movistar. Tampoco el cambio del hardware es la gran cosa, la cubierta de metal del iPhone 2G me gusta más.

Lo que si me interesa es la transferencia de datos 3G, con Tigo me cobran Q0.25 por cada KB (en prepago), mientras que con Claro Prepago sería Q0.03 cada KB. Para días como hoy que mande algunas fotos a twitpic y me gaste Q40 si se siente el precio jejejeje.

En fin, veremos si Tigo hace algo al fin.

Si está interesados en los precios de los planes del iPhone 3G con Claro vean este otro post.

5 thoughts on “Manos en el IPhone 3G

  1. van a haber personas que no les temblara la mano para pagar en efectivo el precio exorbitante del iphone, que bien por ellos!!!
    pero pienso que si se estan pasando con los precios……….

  2. Yo fui a la agencia Telgua y ya no lo tenían a la vista pero si me dieron información al respecto… Sumamente caro en prepago no está pero, no se creo que saldría un poco mas económico con plan.. o al menos no se siente tanto la cuota

  3. Me contaron que ya salio Tigo con su tecnologia 3G en Guatemala. Se tienen planes en Postpago desde Q125 mensuales y en Prepago se puede pagar Q25 por un dia completo de navegacion.

Comments are closed.