Problema con los Feeds de WordPress 2.5.1

Wordpress LogoNormalmente siempre trato de usar los feeds de WordPress con la url */feed/, pero en uno de los blogs que manejo tenemos una configuración un tanto diferente. Como utilizamos FeedBurner, tenemos redirigidos los feeds hacia este a menos que sea el Bot de FeedBurner el que haga la petición hacia */wp-rss2.php.

Como ya hace bastantes días que WordPress 2.5.1 está fuera, creí que era seguro actualizar desde WordPress 2.3.3; Hubiera sido una actualización sin mayores problemas, de no ser por la sorpresa de ver los feeds del sitio en FeedBurner completamente vacíos. Al ser una instalación bastante manipulada con la API de WordPress, tuve que hacer muchos var_dumps a lo largo y ancho del Core.

Luego de varias horas de hurgar el código de WordPress, encontré el problema con las Rewrite Rules y el uso de */wp-rss2.php. Resulto ser un Bug ya reportado culpable de que /wp-rdf.php, /wp-rss.php, /wp-rss2.php, /wp-feed.php y /wp-commentsrss2.php mostraran feeds vacíos. Afortunadamente este bug ya tiene parche, consiste en modificar las Rewrite Rules de WordPress, ese parche será parte de WordPress 2.5.2.

De este bug aprendí dos buenas lecciones:

  • No importa que esperes algunas semanas luego de que una nueva versión de WordPress sea libera, siempre espera sorpresas
  • Siempre prefería usar */wp-rss2.php, pensando que por eser un archivo la llamada al feed sería menos costosa que pasando por los permalinks. Resulta que de todos modos WordPress los revisa, no tiene ningún sentido para mí pero bueno…

En fin, así son las actualizaciones de un CMS como WordPress 🙄

4 thoughts on “Problema con los Feeds de WordPress 2.5.1

  1. Sólamente una matización! (va sin malicia la cosa) wordpress no es un CMS pese a que puede llegar a convertirse en algo parecido gracias a los plugins.
    Pero aun así, excelente aporte. Tengo problemas con los feed de una instalación de wordpress.org, despues de instalar y desinstalar un plugin para wordpress de feedburner, ahora no funcionan. No se que pueda ser. Espero tu ayuda, gracias por tu interés de antemano.

  2. Hola, te hago una consulta, no encuentro en mi blog el RSS de los posts y no tengo nada en la siguiente ruta tampoco tengo la ruta
    “www.bitamigo.com.ar/?feed=rss2”, perdon por escribir la dirección, es para que lo veas, cuando quiero asociar el blog a feedburner me encuentra los feeds de los comentarios pero no de los postsque es lo que me interesa, tengo wordpress.org alojado en un server. Es decir Feedburner encuentra automaticamente esta dirección de rss /comments/feed, pero no /feed, como hago? al parecer no tengo generados los feeds en mi propio blog? con el tema “twenty eleven” tampoco me lo genera. Tengo WP version 3.4.2 la última hasta ahora. Muchas gracias desde ya.

Comments are closed.