Libro: Las Arenas de Marte

El fin de semana pasado quise hacer algo diferente, despegarme un poco de la computadora y el Internet. Me leí un libro que me recomendaron mucho: Las Arenas de Marte de Arthur Clarke, una novela de ciencia ficción publicada por primera vez en 1951. Libro - Las arenas de Marte

La novela trata sobre el primer viaje de una nave que un muy pronto hará posibles los viajes turísticos a mayor escala entre la Tierra y Marte, a lo largo del viaje se descubre como la humanidad logro la colonización de Marte, los retos tecnológicos que ha requerido llegar a este planeta y hacerlo habitable, y los desafíos políticos que la Tierra y Marte libraran; curiosamente son estos últimos los que hacen tambalear un proyecto de esta magnitud.

La historia no trata únicamente de los aspectos técnicos, sino también hay bastante trama entre los personajes involucrados. Un dato bastante curioso es que nunca menciona el año exacto en el que se desarrolla la historia, y tomando en cuenta la fecha en la que fue escrita, sigue siendo una historia futurista y que logra engancharte.

Si alguién le gusta la ciencia ficción y quiere leer una buena historia, le recomiendo Las Arenas de Marte.

3 thoughts on “Libro: Las Arenas de Marte

  1. Estoy buscando un par de buenos libros para leer durante un tiempo libre que tendré en unas semanas… solo por curiosidad ¿donde lo compraste?

    Un saludo.

Comments are closed.