5 razones para no subirse al tren de OpenID

5 reasons I won’t be getting on the open id train es un muy buen post, para no irse ciegamente por las ventajas que ofrece OpenID; detrás de este sistema hay problemas bastante serios aún por resolver.

De hecho ya lo sufrí en carne propia, cuando cambié mi blog de jaroche.wordpress.com a javieraroche.com, sin saberlo mi viejo OpenID URI dejo de funcionar, porque ahora estaba con el nuevo dominio.

Y es que el problema real no es que tu OpenID cambié, si no que el usuario y clave con el cual te registraste en un sitio deje de funcionar por haberlo ligarlo a una cuenta OpenID. Justo lo que me sucedió con UserSytles.org y su sistema de OpenID.

Solo puede resolver el problema al escribirle al dueño del sitio para que realizara el cambio de mi OpenID URI. Creo que hasta el momento la mejor implementación OpenID que he visto es la de SourceForge: puedes usar múltiples proveedores OpenID y aún seguir usando tu usuario y clave de siempre, puedes usarlo como proveedor y si te aburres puedes delegar tu cuenta hacia otro proveedor… genial.

Para evitarme el problema de cambios de proveedores de OpenID, por ahora estoy usando aroche.net como URI desde donde hago una delegación al proveedor de WordPress.com, me resulta mucho más fácil de recordar, de escribir y me permite cambiar de proveedor sin perder el acceso a mis cuentas.

El gran problema sería si decido deshacerme de aroche.net como OpenID URI… 🙄

5 thoughts on “5 razones para no subirse al tren de OpenID

  1. La verdad nunca le he visto un beneficio real a OpenId, y suficiente con los diversos clavos que mencionás en el post para seguir ignorándolo jejej

  2. Gracias por la informaciòn y al igual que talishte estuve pensado seriamente en abrir una cuenta openid, por una pàgina de cine que visito y que utiliza ese tipo de identificador.

  3. Justo teníamos pensado implementarlo, es bueno tener el dato para estar atentos y así sumar ventajas, restar desventajas y ver si vale la pena 🙂

    Pero cuales serían las alternativas para lograr lo mismo ?

  4. Gracias por la info, yo siempre había visto bien a este sistema, pero ahora habrá q tener mas precaución. Saludos!

Comments are closed.