OpenID para dejar comentarios en blogs

Desde hace meses todos los blogs de Blogger, tienen la opción para comentar usando una cuenta OpenID. En aquel entonces no le vi mayor ventaja, pero ahora que leo mucho más feeds desde el iPhone (gracias a la versión móvil de google reader) he encontrado esta característica muy útil.

La razón principal es que tan solo tengo que llenar un campo de texto (además del comentario) para comentar, cuando usualmente son 2 o 3 campos los que hay que llenar para dejar un comentario. Considerando lo complicado que es usar el teclado del iPhone y que MobileSafari no recuerde los datos que has usado en campos con el mismo nombre (como lo hace Firefox), he alli la ventaja.

OpenID en Blogger

Además al usar OpenID hay una capa extra de confianza de quién dejo el comentario usando OpenID es realmente quien dice ser. Para los que tengan blogs en WordPress y quieran permitir comentarios via OpenID, hay varios plugins que solucionan ese tema.

5 thoughts on “OpenID para dejar comentarios en blogs

  1. Excelente opción, sería bueno verlo también en WordPress ya que ahora al parecer usan WP-SpamFree lo que impide que los navegadores recuerden el campo del sitio web.

  2. Hmnmm que raro, no había notado eso… se supone que esta en el Core de WP, se hace pormedio de una cookie; también que los navegadores por su cuenta recuerdan los datos de los campos con el mismo nombre.

  3. Hola me ha asombrado varias cosas:
    1º que en le artículo anterior donde muestras las noticas que ha añadido wordpress a la plantilla y tu metodo de hacer invisibles, pues aparece tu plantilla con tu nombre y arroba.. verás a mí solo me aparece el nombre del blog Alicante Alacant siempre. 2º yo no tengo movil. Como voy a llenar eso del ID de móvil. Si fueras tan amable estoy tan perdida y confusa que no sé por donde voy. Asimismo, me extraña que en lña plantilla aparezca debajo de la fecha del post unas palabras con arroba. Te agradecería ayuda. Un abrazo

Comments are closed.