WordPress.com y los posibles Post Relacionados

Esta semana WordPress.com activo una nueva característica a todos los blogs hospedados acá, se trata de los posibles posts relacionados al contenido del post que se este viendo. Lo que pareciera una buena novedad para los bloggers tiene 2 inconvenientes:

  • Fue activado para todos los blogs, sin consulta alguna, pero de todas formas se puede desactivar (ver más abajo).
  • Los post relacionados que aparecen son a otros blogs de WordPress.com en vez de al blog del post.

Ya que los posts relacionados se van a otros blogs ajenos, es por lo que considero que está funcionalidad no tiene ningun valor. Hubiese preferible ver otros posts que he escrito, en vez de enviar tráfico a blogs que ni siquiera conozco. Esto más parece otra juego SEO que una funcionalidad real, casi como el caso de las páginas de tags, llevando el tráfico y el PR fuera del blog.

Y es que ya surgieron los primeros problemas, como el caso de una blogger que habla de justicia racial y el feminismo que recibió ataques de otro blog sobre la supremacía blanca. Y ni mencionar a los que se confunden por esos links misteriosos que no aparecen en el editor.

Desactivar los post relacionados

De momento los posibles post relacionados solo funciona para los blogs en ingles, seguro que pronto estará disponible para otros idiomas. Para los que no nos agrada esta característica, podemos desactivarla yendo a Dashboard > Design > Extras y marcar Hide Related Links:

Wordpress.com - Desactivar Post Relacionados

Etiquetas: ,

2 thoughts on “WordPress.com y los posibles Post Relacionados

  1. Pingback: WordPress.com elige Sphere como buscador | Ayuda WordPress

  2. Algo inútil, sí funciona en YouTube con los vídeos relacionados de cara al usuario y en este casi así creo que lo ven: que los usuarios puedan ver posts relacionados pero de otras personas. Ésto es algo muy relativo, no son lo mismo vídeos que posts.

    Sin duda no querría que mis lectores fueran a posts que desconozco su calidad, oponión, etc. Prefiero que lean otros posts míos, además de tener más vivo el blog, porque lo considero de más utilidad.

Comments are closed.