WordPress 2.5 llega a WordPress.com, no todos felices…

Todos los que trabajamos en IT sabemos que los fines de semana son el mejor momento para hacer cambios en el sistema, aprovechando que la demanda es mucho menor. Por eso desde el viernes WordPress.com ha actualizado todos los blog a la versión 2.5 de WordPress.

Pero como era de esperarse, mucha gente no está contenta con los cambios en el Dashboard, ya sea por los colores, el cambio en la distribución del menu, pero principalmente por el hecho que fue un cambio no anunciado para los usuarios que no siguen de cerca el desarrollo de WordPress.

Los foros de WordPress.com tanto en inglés como en español, están plagados de temas expresando el rechazo al nuevo Dashboard, nuevos problemas y varias cosas que han dejado de funcionar después de la actualización:

Claro es imposible estar contento con todos los usuarios, es algo de que ya tengo experiencia directa con esas situaciones. Pero como se ha comentado en los foros, el cambio es definitivo y no hay marcha atrás… por más que los usuarios protesten:

And, No learning the new dashboard is not like riding a bike. It’s more like now that I’ve learned how to ride a bike, you’ve taken the bike away and giving me stilts.

En lo personal estoy medio conforme con los cambios, agradezco que ya exista una forma de administrar los tags, que ha sido una de las características peor implementadas por el equipo de desarrollo. Ver todas tus tags en blanco no tiene precio:

Administrador de tags - WordPress 2.5

Y eso que aún no llega el Lunes :mrgreen:

PD: Si alguién tiene problemas subiendo archivos al nuevo WordPress, actualicen Flash.

Etiquetas: , , ,

6 thoughts on “WordPress 2.5 llega a WordPress.com, no todos felices…

  1. Ampliamente de acuerdo contigo, y lo expresaste bien “pero principalmente por el hecho que fue un cambio no anunciado para los usuarios que no siguen de cerca el desarrollo de WordPress”. Parece que eso de las relaciones públicas se le termina atorando a Matt y cia, y no es pecata minuta, teniendo los instrumentos, no comunicar a una comunidad de ya casi 3 millones de blogs, -aclaro, de blogs que no de bloggers, pues hay quien tiene más de 1, hay otros que ya fueron abandonados…- de las movidillas al respecto.

  2. Victor, así es… y ni hablar de las quejas de los usuarios que no hablan/leen español, están bastante disgustados con que el nuevo Dashboard esté traducido a medias, en fin. 🙄

    Saludos

  3. Pingback: Los blogs en Wordpress.com actualizados sin aviso a la versión 2.5 » Cosas sencillas

  4. Puuucha man, vieras que estoy de acuerdo que la mara exprese sus opiniones PERO es una herramienta gratis y ahora la gente alega como si estuvieran pagando. Y si no saben inglés le echan pestes tambén? wow me divierte la mara: limosneros y con garrote.

  5. Pingback: De vuelta | unpocodemucho.com

Comments are closed.