¡Parecen disketts!

El fin de semana por la noche al ver como estaba nuestro escritorio, me di cuenta de la cantidad de memorias USB y SD que andamos llevando mi hermano y yo, aprovechando lo baratos que están ahora.

Me hizo recordar los tiempos cuando nosotros teníamos nuestras cajas llenas de disketts, llevando el sistema operativo (DOS en aquella época), juegos y documentos. Aún guardo una caja, solo para el recuerdo.

Disketts Memorias USB y SD

Ahora en las Memorias USB veo que me esta pasando algo muy similar, siempre digo que las voy a vaciar pero luego me doy cuenta de que hay archivos y documentos que no puedo dejar de llevar, también ando moviendo muchos videos y cosas que bajo en la memoria más grande. Aún teniendo una memoria USB de 4GBs y una de 2GB (más viejita) siento que no es suficiente, ya son varias ocasiones en que me quedo con ambas memorias llenas.

Estoy considerando invertir en una memoria más grande, digamos unos 16GBs que al menos dure un año (jaja) porque la última que compre en Diciembre, la de 4GBs fue un gran error, semanas después estaban más baratas y de todos modos 4GBs no son suficientes, no cabe un DVD siquiera.

Mientras tanto me nos vamos a ir llenando de memorias, justo como nos ha pasado ya con las SD, ya tenemos unas 4 allí sin uso alguno, al menos yo intento guardar algunos backups por allí 😀 . Es una lástima que la mayoría de computaras no tenga un lector de memorias SD, hace que las tengamos en el rincón de la gaveta xD

Curioso, si en los tiempos de los Disketts me hubieran dicho que en el futuro estaría llevando 6GBs en el bolsillo no lo hubiera creído, menos de siquiera imaginar todo lo que ahora contiene un dispositivo tan práctico, duradero y fácil de llevar… no como los Disketts que no falta el que fallaba de un momento a otro. Y de recordar todo lo que nos costo la primera Memoria USB de 32 MBs (hasta con protección de escritura) …

¿Nadie tuvo su época usando los CD-RW como Diskettes? 😀

17 thoughts on “¡Parecen disketts!

  1. buff, que tiempos. Yo llevaba varias cosas en los diskettes, Profesional Write, DOS (no se que versión) y de forma obligada; Lotus 3.

    En los cd’s tuve unos meses llevando un par de regrabables pero luego me conseguí un disco duro de 3GB y asunto arreglado xD.

  2. Hey!

    Creo que yo estoy aún outdated…. tengo varias torres de CDs con docs… ninguno tiene algo que utilice al menos 1 vez al año… tengo memorias para mis 2 cámaras y un teléfono celular… no tengo ninguna memoria USB y siempre las tengo que pedir prestadas…

    No he cambiado por desidia. Quizás lo haga con una memoria de 16GB. me sonó una idea tentadora.

    Eso si, me recuerdo de las cajas de plástico que había con diskettes y casettes. Y pensar que hace no más de 10 años en una caja entera de diskettes no había siquiera 100 megas. Nos parece algo tan normal. Pero antes siquiera hablar en miles de cualquier tipo de memoria era casi imposible de creer.

  3. Este articulo esta muy acertado, y todo lo debemos al progreso, pero yo recuerdo algo que me sucedio a mi y a todos lo que conozco. Recuerdo que cuando lo maximo que teniamos eran los disketes de 1.44Mb, duraban mucho. Yo tuve discos que duraron años, pero sin embargo, los ultimos discos que compre, te servian para grabarlos un par de veces, y luego empezaban a dar errores. Creo que apartir de eso, es cuando empezaron a salir los cds regrabables.

  4. Tengo un CD-RW por allí, pero ni lo uso, ni me atrevo a tirarlo. Un cuate mío mantiene un disco duro externo, porque es músico. Tal vez así se resuelve tu dilema tecnológico.

  5. jejejejeje que buen artículo este…claro que uno usó los cd-rw puras memorias usb….jejejejeje….
    Yo vivo dejando por todos lados estas memorias por eso siempre ando con varias… 🙂

  6. Cajas y cajas de diskettes para copiar juegos en el colegio! Jajaja.
    Test Drive 2 y 3, Prince of Persia 1 y 2, Prehistoric, Out of this World, q recuerdos, tantos jueguitos. Y que me dicen de Banner Mania o Print Master?!

    Yo usaba hasta CDs normales como diskettes, sin cerrarles la sesion hasta que se llenaban. Memorias USB no he tenido muchas la verdad.

  7. Yo si tuve un año y medio en usar CD RW como disquete 😛 después que se frego mi primer memoria de 32MB que costaba en ese entonces 1,200 o algo así en ese tiempo hablo de el año 2002 o 2003 ya ni me acuerdo, me acuerdo que cada persona que miraba mi memoria decía ¿que es eso? y se quedaban fascinados con los 32mb de su capacidad

  8. Yo si tuve un año y medio en usar CD RW como disquete 😛 después que se frego mi primer memoria de 32MB que costaba en ese entonces 1,200 o algo así en ese tiempo hablo de el año 2002 o 2003 ya ni me acuerdo, me acuerdo que cada persona que miraba mi memoria decía ¿que es eso? y se quedaban fascinados con los 32mb de su capacidad.

    En fin se fregó la memoria gracias a un HDLP que habita digamos que habita entre el blogs también (AbTjo) jajaja ya ni me la pago el maricon.

  9. en mi casa juntando las memorias de mi hermana y de mi papá creo que tendriamos mas memorias dañadas y con virus que las memorias buenas jejeje… es muy util la memoria USB, yo nunca la aparto de mi mochila… en ciuando a los discos yo me eche dos quemadoras de tanto que pasaba grabando jejeje

  10. Yo ando en las mismas, aunque estoy por tirar todas las cosas de almacenamiento, que me compre un disco duro externo, de 1/2 Tera, y asi tiro de una vez, todos los disketes, discos, dvds, que tanta informacion que no me da ganas de ver que tengo en cada cosa… ahh!

  11. Tengo aquí mismo una de 128 megas, y costó lo que ahora una de 4 gigas… multiplicar la capacidad por 32 en dos años es un avance mucho mayor que el de los discos duros de platos, veremos adónde llegamos en el 2010. Llevaremos 250 gigas o toda nuesta vida en un dispositivo del tamaño de los actuales, con lector de huella dactilar, bluetooth, cámara de fotos, gps y teléfono movil? Al menos el bluetooth sería la caña.
    Saludos.

  12. Pingback: 32GB de memoria en el bolsillo « Javier Aroche @ Wordpress

  13. Pingback: Lecciones aprendidas con mi primer disco duro externo « Javier Aroche

  14. Pingback: Grabar un archivo *.IMG en una memoria USB « Javier Aroche

Comments are closed.