Wikia arranca y pierde una buena oportunidad

Wikia es el proyecto de Jmmy Wales, fundador de Wikipedia, para crear un buscador que haga competencia a Google. Wikia no esta basado en un algoritmo que da peso a las páginas, sino en las opiniones y votos de los usuarios que contribuyan, muy similar a como funciona Wikipedia. La idea de Wikia es darle importancia a las opiniones de los usuarios en vez de a las máquinas, ya que los primeros saben que realmente es relevante y que no.

Desde ayer en la noche ya se puede probar la versión alpha de Wikia, y siendo una versión alpha no podrían esperarse peores resultados. En el estado actual me parece más adecuado como buscador de spam que como un buscador de verdad.

Bueno pero es una versión alpha y no se puede reclamar mucho. A parte de los malos resultados de búsqueda, tiene la parte social que permite hacer amigos y subir fotos; pero no he podido probar mucho esta parte… Wikia no está reconociendo mi sesión/cookie, ni siquiera puedo ver los perfiles de otros usuarios.

Como primer buzz de Wikia me parece que perdieron una buena oportunidad, ahorita muchos están probando el «buscador» y se están decepcionando de los resultados. Mejor hubieran seguido afinando resultados antes de tirarse al agua y mostrarnos errores 500s jeje

Etiquetas: ,

5 thoughts on “Wikia arranca y pierde una buena oportunidad

  1. Javier, vos crees que algún buscador le este haciendo una verdadera competencia a Google… y si crees que si, ¿Cual es?…
    -yo toda la vida uso google, he probado yahoo, altavista y otros… y no se si es que ya me acostumbre al simple interfaz de google o que… jaja

Comments are closed.