dBug, var_dump() con estilo

Hace unos poco días encontré un pequeño script php para poder mostrar el contenido e información de alguna variables que indiques, muy similar al funcionamiento de var_dump(), pero con la gran diferencia que despliega la información dentro de tablas HTML y estilos CSS. El script se llama dBug y está disponible bajo licencia GNU GPL.

Por ejemplo, me ha servido para curiosear dentro de las variables de WP-Cache mientras le hago algunas modificaciónes. Usando var_dump() resulta un poco incomodo ya que firefox presenta los datos mal agrupados:

salida de var_dump() vista en firefox

Usando dBug, la información de las variables las presenta así:

PHP dBug

Facilita mucho la lectura e interpretación de las variables. Incluso al hacer clic sobre las filas, estas se encojen para ocultar contenidos que no necesitamos o son muy amplios. Pueden ver algunos ejemplos de dbug y los datos que presenta.

Para usar dBug es tan sencillo como primero tener:

include_once("dBug.php"); 

En alguna parte de nuestro script (como dentro de wp-config.php) y luego hacer la llamada pasando la variable de la cual deseamos obtener más información usando dBug:

new dBug($variable); 

A mi me parece muy útil para enfocarse en depurar o curiosear las variables, sin tener que perder tiempo en presentar los datos en forma leíble.

Etiquetas de búsqueda: , , , , debug

Agrega tu comentario

6 thoughts on “dBug, var_dump() con estilo

  1. Pingback: backdraft » Blog Archive » dBug, var_dump() con estilo

  2. No es que firefox los presente mal, solo los presenta como debe ya que var_dump entrega texto plano y no html, por eso hay que ver el código fuente de la página y no la página, saludos

Comments are closed.