Yahoo Mash, otra red social al montón

Parece que este es el año de las redes sociales (y posiblemente el de una nueva burbuja 2.0). Yo realmente soy poco para las redes sociales, aún prefiero contactar a las personas vía correo cuando el momento llega y a mis amigos más cercanos regularmente les escribo o llamo, a pesar de que ellos tienen perfiles en varias redes sociales. Tampoco he de negar que gracias a las redes sociales me he enterado de una que otra cosilla, pero de allí a que sean lo más cool es otra historia.Yahoo Mash

Yahoo en estos días presento Mash, lo que ellos mismos denominan la versión wikipedia de una red social. El principal concepto detrás de esta nueva red social, es que cualquiera de tus amigos o tu mismo puedas editar los perfiles de cualquiera de las personas que conozcas, ya sea creando el perfil para quienes aún no estén en la red social o agregando más datos a sus perfiles.

La idea en principio parece buena, deja de serlo cuando tus amigos se dedican a molestar y adornar tu perfil con colores bien guay y agregarte cualquier tontera; eso mismo hicimos nosotros y aunque resulto divertido (para nosotros, claro) todos terminaron bloqueando la edición de sus perfiles. Probablemente Yahoo Mash y ninguna otra esté preparada para un público tan troll que no pierde oportunidad para hacer de las suyas.

Algo que si me gusto de Yahoo Mash, fue poder tocar algo del CSS para tu perfil… característica de la cual seguramente medio mundo abusará de ella; al menos esa es la ventaja en Facebook, todos los perfiles son iguales y no te encuentras con colores e imágenes en el fondo que lastimen tus ojos (Mash incluye una opción para deshabilitar todo el CSS, pero no quita el riesgo a exponerte a esas sorpresas).

Yahoo Mash - Perfil personalizado con un poco de CSS

Mash también incluye una opción para incluir módulos a tu perfil, similar a las aplicaciones de Facebook, aunque la variedad es limitada y en su mayoría bastante malos e inútiles. Por el ejemplo el módulo de RSS no funciona con el feed de mi blog.

De momento Mash está disponible solo por invitación, si desean una pueden dejar un comentario acá; pero desde ya digo que Mash no tiene absolutamente nada que valga la pena; al menos me gusto jugar un rato con el CSS de Mash pero el resto de opciones son bastante básicas, por no decir malas comparadas con Facebook o alguna otra red social más madura. Sigo pensando que Mash solo le causará gastos a Yahoo, ya es un poco tarde para reinventar la rueda y presentar algo sin bases sólidas. En fin, mi perfil en Mash es:

http://mash.yahoo.com/javaroche/

Etiquetas: , , , ,

Agrega tu comentario

6 thoughts on “Yahoo Mash, otra red social al montón

  1. Bastante mala la red y eso del wiki 😀 , había bastante diversión cuando nos fuimos de perfil en perfil colocándole display:none al body 😆 y nadie podía ver el perfil jejejeje, useles por cierto eso de editar el perfil, yo lo coloco a mi gusto y a como yo lo quiero ver, no quiero que otros escojan por mí.

    Ahí les va el mío, también modificado en el css que es lo que sí me gusto 😛

    http://mash.yahoo.com/mangandini

  2. Gracias por la invitación y por crearme el profile :D, pero la verdad no me gustó mucho esta red social, no se la vi muy simple, es otra herramienta más para trollear igual que el flickr 😀

    Saludos!!

Comments are closed.