Lección del día: Si quieres ser indexado, responde rápidamente

Hace semanas atrás logre verificar mi blog de WordPress.com con Google Webmaster Tools, desde entonces tengo activada la opción para que Google indexe mi blog, tan pronto como pueda ya que los servidores respondieron a buena velocidad.

En las ultimas semanas WordPress.com ha tenido problemas con sus DataCenters, reduciendo considerablemente el tiempo de respuesta de los servidores. Como consecuencia a Google le toma más tiempo indexar el sitio. La siguientes son las gráficas de Webmaster tools, acerca de la velocidad de indexado:

Velocidad de indexado segun Google

Es evidente que cuanto más tiempo toma indexar, menos páginas revisa. Probablemente esto sea más sentido común, pero siempre hay que tenerlo en cuenta: Si tu servidor no responde rápido, Google no invertirá más tiempo para indexar tu sitio; no importa si has escogido el indexado rápido, simplemente si no puedes responderle, se irá.

No se que tanto afecte al posicionamiento en general la velocidad del servidor, pero lo que si es cierto es que los contenidos más frescos tardarán más en aparecer en el índice. Siempre intenta mantener el tiempo de respuesta en valores bajos.

Etiquetas de búsqueda: google, webmaster tools, wordpress.com, web crawl, hosting

Agrega tu comentario

6 thoughts on “Lección del día: Si quieres ser indexado, responde rápidamente

  1. Javier como estaS? !
    beneficia en algo utilizar esta herramienta de google
    no entiendo muy bien su beneficio!

    como simpre tu blog muyyyyy completo !
    te sigo leyendo !

    un gran abrazo!

  2. Javier como estas?
    Fijate que algunos alumnos han elegido la distro de Mayix para realizar unas pruebas ( por alli me entere que has participado en el proyecto ), pero me han informado que tienen problemas en encontrar info, no se si por tu medio, me podrias decir como esta el proyecto, en donde puedo bajar la distro y si continuan trabajando en el.

    Un saludo

    Eduardo Del Aguila
    UMG

  3. Pablo, Webmaster Tools es para conocer el estado de como google indexa tu sitio web, errores y estadísticas de las búsquedas que llevan a tu blog, así como todos los enlaces externos e internos que apuntan a alguna parte de tu blog. Es algo bastante técnico, pero creo que cualquiera lo puede usar para entretenerse con los datos de google.

  4. Hola Javier, escribo para agradecer tus artículos.
    Hoy comencé a usar el Webmaster Tools de Google, y seguí tus indicaciones para hacerlo.
    ¡Ah! De paso te pregunto, ¿hay algún problema con que la página que uso en WordPress para verificar la titularidad del dominio esté publicada? ¿cambia algo? Porque usé una de mis (muchas) páginas, y sólo le cambié el subtítulo, y listo. Pero como en el foro vi que algunos comentaban acercas de mantenerla como borrador o privada, tenía curiosidad.
    Bueno, te envío muchos saludos.

    Aqueos

  5. otra forma de hacerlo es postear en muchaaaaaaaaaaaaaas paginas de esa forma google te encuentra de igual forma, pero igual demora bastante, pero gracias por los datos…

Comments are closed.