El domingo pasado tuve el gusto de compartir una mañana con algunos de los miembros de Flickr Guatemala, un grupo dedicado a compartir fotos de Guatemala en Flickr. Está es la tercera reunión que realiza el grupo, donde quedamos en ir a tomar fotos al Cementerio General de la Zona 3 de la Cuidad Capital.
El propósito de reunirnos fue el compartir un momento como amigos, saber más de esa persona que toma y comparte fotos, pero sobre todo ir a tomar fotos. No es muy común que un grupo de gente quiera ir a un cementerio si no es por una buena causa, al principio me pareció algo extraño pero sabiendo que hay tantas cosas y recuerdos encerrados allí, me pareció una buena idea.
Al Cementerio General le guardo cierto cariño, no porque tenga familiares en ese lugar, sino porque el colegio donde estudie la educación primaria y básica esta a unas cuadras de alli, recuerdo que con los amigos fuimos muchas veces a jugar futbol al cementerio 😆 (vaya campo de juego). Saber que regresaría allí luego de tantos años, fue como regresar a mi adolescencia.
Ha esta reunión asistieron: Iván Castro, Luis Bonilla y su esposa Paula, Pipo Rivera, Jacob Solís, Rodrigo Fonseca, y claro Yo. Yo llegue un poco tarde, pero aún los pude alcanzar después de dar un par de vueltas por el cementerio. Al ver los a todos armados hasta los dientes con sus equipos, yo y mi Canon SD630 nos sentimos un poco …. bueno ya saben.
Fue una buena experiencia vimos nichos, visitamos a los zopes, algunas obras de arte y tumbas ostentosas, apreciamos la arquitectura de muchas tumbas, visitamos el lugar donde descansan algunos personajes importantes de nuestra historia como Justo Rufino Barrios, algunas tumbas ya están muy deterioradas o incluso aceptan vacantes jeje, capturamos nuestros reflejos, zombies salir de la tumba (jaja) y alguna que otra flor.
Yo tomé muchas fotos del Cementerio General, pero irónicamente no las he subido en flickr ya que tengo mi propia galería de fotos. Sin embargo he publicado en flickr mis fotos favoritas de ese día:
Yo muy divertido haber asistido a esta reunión y aprender un poco de la gente que se dedica a la fotografía… o al menos hace el intento, como yo 😉 . Si ustedes tienen una cuenta en flickr y tienen fotografías de Guatemala que compartir, los invito a unirse a este grupo. Yo terminé cansado de andar caminando tanto entre las tumbas, porque soy medio geek y paso todo el día sentado ya no estoy en forma (si alguna vez lo estuve jeee), pero el compartir con gente creativa hace que valga la pena el esfuerzo.
mano definitivamente la mejor es la primera, la de las rosas, al menos para mi lo es 😛
Ricardo, que bueno saber que una te gusto, peor es nada 😆
Saludos.
javier muy buena reunion y muy buena anecdota
si al principio parece raro , pero es muy buena experiencia sacar unas fotos en el cementerio
me gusta mucho jalando el tiempo y reflejo de la vida !
un abrazo te sigo leyendo !!
notable, notable, buenas fotos se sacaron
La historia del Cementerio General es fascinante, yo vivia por ahi, iba cada cuando podia, se aprende bastante y se puede admirar la arquitectura del lugar en sus diferentes èpocas, buenas fotos. (necesito càmara nueva)
Saludos ! 😉
Que bueno que te llegaste Javier fue un gran gusto conocerte, tomaste buenas fotos, nos vemos en una próxima. Saludos.
pucha que buenas fotos, y que buen lugar escogieron, todas las fotos que pusiste están calida, coincido con Ricardo, la de las rosas fue la que más me llego, y la otra fue la del candado.
Gracias a todos por sus comentarios =)
Les felicito buena iniciativa y por cierto buenas fotos…
BCB, gracias por el comentario =)
Que tal vos, la de la rosa esta muy buena, felicitaciones
estan muy buenas todas las fotos, se miran extrordinariamente bien ya que se logra ver un buen contraste en todas excelentes