Estilizando los Controles HTML con Stylish (y Firefox)

Firefox incluye una forma para darle un borde redondeado los elementos de nuestra páginas, usando la propiedad CSS -moz-border-radius. Si combinamos esta propiedad con Stylish, la extensión para Firefox que nos permite modificar el CSS de cualquier documento, podemos darle estilos a todos los controles de las páginas que veamos.

Esta idea la vi por primera vez en Input Style, pero no fue totalmente de mi gusto que agregara bordes celestes, agregara negrillas a los textos, entre otros defectos. Por ello he creado una variante de dicho estilo que:

  • Elimina la imagen de fondo, si la tuviera.
  • No usa negrillas
  • Funciona para los textarea y select.
  • El color del borde es gris.

El resultado de aplicar este estilo debe ser similar a este:

Para obtener este estilo, deben bajarlo de userstyle.org y agregarlo a su Stylish, si aún no tienes dicha extensión puedes obtenerla en el sitio de Mozilla.

El único defecto que le he encontrado a este truco es con aquellos sitios que han personalizado mucho más sus controles… la mezcla de ambos estilos resulta un poco fuera de lugar jeje.

Etiquetas: , diseño, firefox, , software libre,

4 thoughts on “Estilizando los Controles HTML con Stylish (y Firefox)

  1. ve pues, ni sabia que se podía hacer eso, pero también a mi no muy me gusta moverle muchas cosas, ya me ha pasado de que por cargar mucho alguna cosa se me para jodiendo, pero vamos a ver si me animo a agregarle estas ondas.

Comments are closed.