Reunión de Bloggers Chapines número 8

El pasado viernes 20 no juntamos algunos escribidores para compartir unos instantes juntos, en la octava reunión de bloggers chapines (si octava, al menos públicamente documentada). Dicen que hay una vida más alla del monitor (todavía tengo mis dudas) y por eso es bueno juntarse un rato con los de tu especie, especialmente si tienen gustos afines como en este caso: ser bloggers.

Stephanie y yo, salimos temprano de la oficina para hacer unos mandados y tratando de evitar el fantástico tráfico de los viernes a las 5:00 pm. Luego de apreciar la contaminación visual y auditiva de la Calzada Roosevelt y Bulevar Liberación, llegamos poco después de las 6pm al Centro Comercial Miraflores. Aprovechamos la hora para ordenar algo en Cafe Barista mientras los demás se presentaban al lugar.

Como cosa rara la gente apareció a buena hora, por un instante pensé que tocaría esperar largo rato antes de verlos por allá. Viendo que eramos bastantes y que el lugar no se daba abasto para estar cómodamente, nos movimos al área de restaurantes de dicho Centro Comercial.

Los que estuvieron presentes a esa hora fueron: Kike, Ricardo, Iván Mendoza, Pablo Miranda, Miguel de León, Mike Murga, Sirgt, Nicté, Rudy Girón, Pirata Cojo, Bretero, Nelmor, y el presunto culpable de la reunión: José Joakin. Algunas caras ya conocidas en reuniones pasadas, otras caras nuevas que siempre es un gusto conocer.

La pizzaComo es típico de las reuniones, uno empieza hablando del algo y termina con otra cosa totalmente diferente, se habló de todo un poco: tecnología, literatura, música, política, religión, y sin falta de blogs. Yo me senté del lado menos tecnofilico del mesa, así que hablé menos y escuché más. Es bueno juntarse con otra gente que no es 100% tecnológica te permite ver otros puntos de vista de temas que generalmente prefieres no tratar, ya sea por conveniencia o por ignorancia. Recordé de cuando compartí algunos momentos con Ronald Flores y sus compañeros.

Es curioso ver como luego de la pizza, las aguas y un parde chelas prematuras se van creando sub grupos de charla dentro del la misma mesa, lo que dice Rudy: junta a dos guatemaltecos y tendrás tres grupos, es cierto todos jalan para su propio lado.

A eso de las 10:00 pm Miraflores ya estaba cerrando, algunos bloggers fueron a sus casa y otros seguimos parloteando un rato más junto a unas chelas y cigarros en el restaurante el Gran Pavo. Seguimos platicando, arreglando Guatemala y el resto del mundo; hasta que ha eso de la 1am nos hecharon del lugar 😉

Estuvo muy bien la reunión, solo extrañe no ver a cierta personita. Es bueno este tipo de reuniones, se crean lazos de amistad entre quienes están detrás de la pantalla y escriben para su gato (o cucho); te das cuenta que después de todo son personas y parecen buena onda. Allí estuvimos algunos geeks, mac boys, los abuelitos de los blogs y hasta los banneados del en vías de morir Guate360.

Yo he creado una galería de fotos para que vean como estuvo el ambiente de la reunión, si las fotos están algo movidas es porque no me gusta usar flash (igual que para los sitios web xD). Si gustan, he creado un archivo comprimido (34MBs) con las 81 fotos que he tomado, para que las bajen todas juntas y no una a una. JJ subío las fotos que él tomo ese día a su cuenta de flickr. Los demás que hayan tomado fotos, dejen un comentario o si gustan yo puedo subirlas a mi galería de fotos.

El bretero, José Joakin y Stephanie ya comentaron sobre esta reunión.

Etiquetas de búsqueda: , , ,

23 thoughts on “Reunión de Bloggers Chapines número 8

  1. Creo que has hecho una excelente crónica de la reunión, como dices y como ya hemos comentado algunos, fue muy grato compartir con todos y conocer los diferentes puntos de vista. Saludos.

  2. Estuvo muy buena la reunión, da gusto conocer la gente que esta tras un nick,
    hablar un poquito de todo. deberían de haber reuniones mas seguido.

    y buena onda por el comprimido de las fotos, para bajarlas de un solo trancazo.

    Pd.

    camorra a los que no llegaron…

  3. ala gran!! buena nota master troll, voy a darle vuelta a las fotos en la noche, ahorita me toca seguir hablando por telefono, y presentar el informe a los jefes sobre la platica de esa noche XD, porque yo era el infiltrado jajajaja.
    pajas, hoy en la noche talvez escriba yo mi nota sobre la reunion 😉
    Saludos a todos los que llegaron.

  4. Para mí fue la reunión más amena de blogueros a la que he asistido. El tránsito estaba muy pesado alrededor del centro Miraflores. Yo me tarde más dándole la vuelta al centro comercial que de San Lucas a Tikal Futura.

    Qué bueno que te hayas sentado con “la gente real” y no con “la gente virtual” sino quien te para de tanto hablar. 😉 Tecnófilo o no, la reunión se desarrollo con pura fuente abierta gracias a todos esos cubetazos que yo creo son la razón real por lo que las fotos de salieron movidas o moviditas.

    Mano ahora sí que chupaste que era gusto. Me imagino que eso dio lugar a la anécdota a la que hacen referencia en otro sitio más bonito.

    También me dio gusto saber a los comentaristas de la moribunda guate360 están vivitos y coleando en sus propios blogs. Estas reuniones son para ponerle rostros a todos eso apodos y aliases de la fauna guatemalateca como Bretero y Pirata Cojo.

    La que se lleva la arroba de arroz por haber venido desde más lejos es Nicté, quién pidió permiso en el trabajo para salirse temprano desde su oficina en Osaka, Japón. Espero que le de tiempo de regresar a tiempo esta semana. También tengo entendido que fue ella la presunta culpable de la reunión. Mano, lo que hace la mara para safarse del chance.

    Por supuesto que faltaron los trolls masters: Techno y Oscar. Esos son buenos para los shiletazos virtuales pero se rajan a la hora de la salida. Yo hasta lleve mi chumpa para no mancharme con tanta sangre. 😉

    Un cordial saludo a todos los asistente a la octava reunión de blogueros y pseudo-yiks de Guatemala.

    Me alegra saber, que esta semana, Guatemala y el mundo estarán mejor después de todos los chapuces que practicamos el viernes pasado. Más material para chapuces.com domino que debería ser el regalo de despedida para el señor Oscar y su equipo de ganadores.

  5. “es porque no me gusta usar flash (igual que para los sitios web xD).”

    Amén.

    Vaya, pues que alegre que estuvo la reunión, un enhorabuena para la gente que ha ido.

  6. Yo siempre me entero tarde de estas juntas! Pero bueno, éxitos con la actividad bloguística. ¿Por qué va a morir Guate 360? Tiene buena info., que me ha salvado el pellejo en varias ocasiones.

  7. Pues pensé que no ibas porque no era reunión-troll. Pero buena onda, vos sos buen cuate, y tu galería está bien surtidita, cayó bien para ahora. Es interesante cómo cada quien tiene un troll flamer adentro, a su modo, por supuesto.

  8. Se me olvidaba, sí Rudy, se me ocurrió convocar porque Nicté estaba por acá, creo que es una buena excusa que cuando los blogueros que viven fuera estén en Guatemala se convoque a reunión.

  9. Rudy, WOW! eso es alimentar al troll… tu comentario es más grande que el post :S

    En lo cierto estás, me siento más cómodo hablando de tecnología y similares que de política y religión, son temas que yo prefiero no tratar ya que no soy gran experto en ellos. Tampoco bebitanto, y la anécdota a la cual empiezas a sospechar, no es nada de lo que piensa… pero de eso no puedo hablar, sino cierta persona me va a trollear jejejee.

    A mi me parece que Techno y Oscar se fueron juntitos a una reunión privada, que casualidad que ambos faltaron ¿no?

    Pues si, después de todo tiene sus ventajas estar en una reunión no tan pseudo-yik, y conversar un rato con los escribidores de contenido pseudo-original 😉

    Duffman, sin duda tiene gran canitdad de información de todos estos años; pero si te das cuenta sus últimas notas han bajado mucho la calidad y aportan muy poco, sin mencionar que ya no han sido tan constantes escribiendo notas. Parece que el entusiasmo de los primeros años se ha ido 😦

    JJ, me extraña vos la mala hierba de la blogocosa no puede faltar en este tipo de reuniones 🙂 Hablando de Trolls Flamers, ya conociste a Rudy que pelea junto a vos ser el abuelito de los Trolls alimentadores de llamas jejejee

    David, cierto vos está pendiente eso… un día de estos vamos a caer por allá 😀

    Rudy y Miguel, muy rápido pues! algunos todavía no nos reponemos de la goma jajajaja

  10. Vos, te juro por mi santa madre que creí haber dejado comentario ayer, se me hace que me baneaste, yo estuve unos minutos antes del final en el gran pavo, pero mi hija Gaby me mandó a traer del buche, por lo que no aparezco en la foto, como dije, bonito conocer otros pensamientos, tal vez a la próxima los “yiks”, me llevan escrito como enlazar otros blogs, ya me dio pena no tener a nadie y no ser recíproco.

    Si el arte-sano anda por acá pues para luego es tarde, hay que entrarle a otra reunión.

    Saludos a todos y algunas expresiones no las entendí, pero bueno, por ser el mero abuelito me pasan esas cosas (tranquilo Mick Jagger)

  11. Pirata Cojo, pido disculpas, pero fue el sistema anti spam que tenemos en WordPress.com 😦 Yo recibo toneladas de spam, y ya no reviso los comentarios que se quedan en la cola de spam, de cuando en cuando captura los que no debe. 😦

  12. Le envié correo al arte-sano, a ver qué dice. A su hermano (zaxl, Libro de todas las cosas) le mandé email invitándolo a esta reunión, pero parece que no se lo envié al email adecuado, o no anda conectado mucho que digamos. El viernes de todos modos hay una convención de trolls, según me acuerdo.

  13. Sres. en defensa de los del otro lado de la mesa, dire que no se hablo 100% sobre tecnología, hubo algo de espacio para otros temas, por ahora ando visitando sus blogs para bajar las fotos de la reunión y llevarme un bonito recuerdo de mi regreso a Guate… y no te preocupes Rudy, excusas siempre se encuentran para salir de la oficina… saludos a todos, un gran gusto conocerlos… (ya tengo algunos nuevos blogs en mis favoritos…)

Comments are closed.