Splogs en Blogger y WordPress.com; y Adsense en WordPress.com

En Guardian Unlimeted ha publicado un artículo de por qué los sploggers escogen Blogger en vez de WordPress.com para crear sus splogs. Ambas plataformas son gratuitas y permiten crear un blog en pocos minutos, pero en resumen la diferencia real está en:

  • WordPress.com es mucho más cerrado, pequeño y reciente que el viejo Blogger. No me sorprendería que los spammers tengan sus herramientas para crear decenas de blogs en pocos minutos dentro de Blogger. Incluso sé de casos en los cuales los sploggers logran tomar blogs legítimos y los convierten en splogs (probablemente capturando la contraseña de sus dueños).
  • El equipo de WordPress.com responde rápidamente ante las denuncias de incumplimiento de los Términos del Servicio. Yo puedo dar fe de ello, he reportado unos 40 blogs y casi todos han sido eliminados en pocas horas.
  • La más importante: WordPress.com no acepta Adsense (por ahora). En Blogger tienes mayor control sobre la plantilla y puedes incluir Java Script para incluir la publicidad de Google Adsense; en WordPress.com apenas se puede modificar la hoja de estilos de cada plantilla por un costo adicional.

Según datos de Guardian Unlimeted tres cuartos del total de blogs en Blogger son splogs, mientras que en WordPress.com la cifrá es del 1% del total.

Adsense en WordPress.com

Matt ya ha declarado que pronto permitirán tener adsense en los blogs de WordPress.com como una mejora de pago. Del mismo artículo de Guardian Unlimeted, Matt ya revelo cuanto costará dicha mejora:

Mullenweg plans to allow users to add Google’s AdSense to their blogs. But will this open the floodgates to sploggers? Part of the WordPress brand is high-quality blogs, and we’re not going to do anything to damage that. We have an extraordinary number of really high-quality blogs, and some of them could do quite well with AdSense, says Mullenweg. We plan to make it a paid upgrade, at least $15 (£7.45) a year per blog, and our policies on splogs or spammy content aren’t going to change.

Precio para tener anuncios en tu blog: $15 al año por blog, o $1.25 al mes por blog, es mucho más barato que cualquier hosting decente que seguramente no se compara a los servidores de WordPress.com.

Es irónico, los blogger quieren que les paguen por mostrar anuncios, no pagar para mostrarlos xD. Yo sigo pensando que esto de premitir Adsense es una llama para que los sploggers se vengan como aves de rapiña, por si no era suficiente ya, el que busquen aprovechar el tráfico de las páginas de tags y el posicionamiento que se puede lograr en aquí. WordPress.com dejará de ser virtualmente libre de spam :S

Mucha gente ha pedido que les permitan hacer dinero con sus blogs: ¿si blogger lo permite, por qué wordpress.com no?. Algunos hasta en tono molesto reclaman por qué Matt hace dinero con sus blogs y ellos no. Yo aún no he visto anuncios de Adsense en mi blog, otros si los han visto en el suyo; ahora me gustaría una opción para mantener mi blog libre de anuncios… ni modo el precio de la gratis.

Actualización:

WordPress.com ya actualizó la páginas de características donde ya hablan abiertamente de los anuncios en los blogs y la futura mejora de pago para mostrar Adsense en el blog:

Wordpress.com y los anuncios

Vía That Girl Again, Matt confirma que:

The official way to turn off or otherwise control ads will be with the forthcoming Adsense upgrade.

Aunque Custom CSS debería servir para ocultar Adsense xD, hay un selector CSS publicado por allí pero no estoy seguro de que funcione… mejor les pregunto a los de WP.com para que no me caiga el ToS.

Etiquetas de búsqueda: , , , , ,

14 thoughts on “Splogs en Blogger y WordPress.com; y Adsense en WordPress.com

  1. Sin duda se crea mucha polémica si permitir adsense o no, lo que si creo es que talvez los sploggers no les convenga mucho pagar por poner los anuncios, entonces talvez si es así, se controlara de alguna forma que se creen estos splogs.
    Por cierto que hablando de los blogs, yo tuve que cambiarme de plataforma, ahora estoy en wordpress.

  2. Algunos colaboradores han comentado haber reportado splogs que pagaron por tener su propio dominio dentro de WordPress.com, aplicandolo para SEO y enviar tráfico a otros sitios.

  3. La polémica que se crea me parece que es el resultado de que mucha gente esta esperando adsense aqui, en wordpress, eso de que se pague para poder obtenerla me parece también una muy buena idea.. 😀

  4. Jejje varios esperamos Adsense :D, pero tngo una duda podrías explicar más sobre cuando aparece Adsense en los blogs gratuitos de WordPress, ya que en el mío he tenido la oportunidad de ver.. grr.. y me senti mal que yo no pueda generar esos fondos, sino que van para otra persona.

    Saludos 😛

  5. Hasta donde ha dicho el Equipo de WordPress.com, el adsense solo se muestra aquellas personas que llegan desde un buscador a tu blog, los lectores recurrentes no deberían verlos y los usuarios registrados nunca los verán. Personalmente, yo nunca he visto uno en mi blog; pero ya varias personas han reportado haberlos visto.

    Saludos !

  6. Hola :

    Sabes si ya hay alguna manera de monetizar el blog de wordpress? A mi sin duda me parece infinitamente superior a blogger pero no he encontrado manera de sacarle partido ni pagando. Alguna manera habrá?

  7. Hola, viendo tu ultimo comentario, cuando se paga por adsense, o sea para poder editar por ejemplo plantillas, agregar nuevas plantillas.

    si compor un hosgitn propio puede poner publicidad? =P

    Gracias .

  8. ¿Qué tal Javier, tu podrías decirme si por los menos valdría la pena pagar esa cantidad? ¿Alguien más lo sabe? Es decir, ¿cuántos clicks tendrían que dar en tus anuncios para que pudieras recuperar los $15?

Comments are closed.