Thank you DrMike

Llevaba mucho tiempo sin visitar los Foros en Inglés de WordPress.com, hoy que doy una vuelta por allá me encuentro con algo muy triste: DrMike uno de los moderadores voluntarios de los foros, fue despedido perdiendo sus privilegios como moderador; la razón: cuestionar las políticas de Automattic.

Entiendo que que todo su trabajo fue voluntario y que nunca se le obligo ha hacerlo. Su enorme trabajo ha de sido de gran ayuda para muchos bloggers en WordPress.com, participando en más de 7,000 hilos es mucho más de lo que cualquiera pueda lograr. Incluso juntando todas las respuestas del Equipo de WordPress.com no podrían igualarse a esa cantidad…. pero parece que ellos no les importo para nada toda esa cantidad y calidad.

Y justo ahora que yo también soy moderador de los foros en español esto me deja con un WTF!?! en la cabeza. Igual que DrMike, soy moderador voluntario y no recibo pago alguno por ello más que el agradecimiento de los bloggers, que es suficiente para mí. Pero la actitud del Equipo de WordPress.com fue inapropiada, echar a quien evita que debas pagarle a alguien que lidea con la gente, y nada más que por el gusto de hacerlo. Eso pasa cuando dejas de ser ayuda y te conviertes en el problema….

DrMike: So long and thank you for all your help in the forums. You are the Man 😉 The wordpress.com forums will not be the same with out you.

BTW: Empiezo a creer que es tiempo de tener un plan B en caso de que WordPress.com Sucks.

Otros bloggers que hablaron del tema:

12 thoughts on “Thank you DrMike

  1. Hola Javier 🙂

    Yo también soy moderador de un foro ( http://www.macuarium.com/foro/ ) y, aún entendiendo el legítimo derecho de Dr Mike a quejarse, en el fondo no estoy de acuerdo con ese tipo de catársis públicas en las que uno expone “sus” razones públicas de un desacuerdo privado.

    No he seguido toda la movida relacionada con la salida de DrMike como moderador pero parece ser que viene de que cuestionó en público, siendo aún moderador, la política de WP.com. A mi modo de ver, cuando uno es moderador de un foro debe dejar aparte ese tipo de asuntos en público por varios motivos, a saber …

    – Tu nick indica que eres parte del equipo y la discrepancia no se valora solo como opinión personal sino que se percibe como disensión en el grupo. Y eso es malo, sobre todo cuando el grupo es grande y valioso.

    – Si eres parte de un equipo debes tener un lugar privilegiado para disentir fuera de la vista del público. En el foro en el que participo, y en casi todos, existen foros de coordinación donde el equipo discute acerca de las novedades, asuntos de moderación, etc. Se discrepa si, pero es un equipo y cuando se toma una decisión se defiende como propia en público.

    – Si eres moderador, en los foros que moderas debes … eso … moderar, y no participar como un usuario mas, por el sencillo motivo de que no eres un usuario mas, eres moderador. Lo que yo suelo hacer es tener 2 nicks, uno con el que modero lo mas asépticamente que puedo, y otro con el que me enzarzo en las discusiones que me apasionan y que, si planteara mis opiniones con el nick de moderador, no se verían solo como opiniones personales.

    – Los asuntos internos se deben discutir internamente y si llega un punto en que no estás de acuerdo con la política interna lo mejor es salir sin ruido y luego, con tu nick de usuario, opinar de lo que quieras y como quieras.

    Bueno, solo espero que mi experiencia de casi 4 años de moderador te sirva para algo. Mi labor allí también es totalmente altruista y el día que no esté de acuerdo con mi trabajo gratuito, o el lugar en el que participo, recuperaré mi nick anónimo de usuario “normal” y disfrutaré en vez de moderar.

    Un saludo,

    Fer

  2. Fernando, Gracias por tu comentario 😉

    Efectivamente en todo foro decente donde ya hay un equipo de moderadores existe un medio de coordinación privado. El problema hasta donde sé es que Mark contradijo una de las políticas y de WP.com, entonces cuando drmike cuestionó eso y seguramente ya tenía otras pendientes (jeje) le dieron de baja a sus privilegios.

    Tienes razón, hubiese sido mejor una salida silenciosa y con una sonrisa entre ambos bandos…. ahora los demás que participan en los foros están decepcionados de Automattic. Supongo que ya le habían llamado la atención a drmike y como siguió insistiendo, le cayó el pencazo :S

    Fue una lastima haber perdido a drmike, aún cuando no sabía todas las respuestas, era muy bueno tratando con la gente y estando presente en los foros casi todo el día… hasta pense que él era del Equipo de WP.com, pero resultó que no, simplemente era ayuda gratis.

    Por cierto en su sitio daria.be donde era un WP.com en pequeño ahora muestra la leyenda:

    I am no longer interested in supporting WordPress or WordPress MultiUser. Please export your posts and move to a new site.

    Y su blog ya no esta en wp.com…… Parece que la separación fue bastante grande. Sus razones tendrá.

    Saludos.

  3. BTW, como dijeron por ahí, de “qué es la web 2.0” y contestaron “tú haces los contenidos y ellos se quedan con las ganancias” jajajaj

  4. Oscar, cabal… jejeje.

    Javier, pos llena uno de los tantos dominios que ya poseés. No importa que perdás el PR, mano, asumidlo como todo un hombre: a veces se pierde el bendido PR y tienes que ser un ser normal como el resto de nosotros. 😉

Comments are closed.