Spampaint, ¿buscando el lado artístico del spam?

Ya sabemos que el spam es de nunca acabar, yo recientemente acabo de pasar los 30,000 mensajes spam en mi blog al punto que solo presiono Delete All y ya no me complico revisando si hay un falso negativo en la cola.

Es difícil verle un lado positivo a tanto spam por todos lados, al menos eso pensaba que me pasaron el enlace a Spampaint. Spampaint es un experimento por hacer “arte” apartir del spam:

Spam Paint

Hay un ideograma bien explicado de todo el proceso para generar este arte, pero en resumen el proceso es:

  1. De alguno de los comentarios spam que reciba el blog, elige uno como muestra
  2. Luego toma varios datos del mensaje spam como: nombre, fecha, texto del mensaje, IP. Con ellos realiza varios calculos, son algo asi como la semilla de la imagen.
  3. De ser posible visita la URL dada en le mensaje, es visita y se toman los colores e imágenes del sitio spam.
  4. Todo se combina con ayuda de GDlib y listo, una obra de “arte” ha sido creada.

Aún no estoy convencido de que esto califique como arte, hay una galería con 16 obras por si quieren decidir si es arte o no, pero bueno lo de curioso nadie lo quita.

Desafortunadamente no esta disponible en linea como servicio y tampoco encontré un enlace a donde obtener el código fuente, seguramente hay que escribir al autor para obtenerlo, supongo.

Lo más curioso que que 20 muestras del Arte Spam fueron exhibidas en el European Media Art Fetsival‘s en Hannover, Alemania, del 10 de Mayo al 18 de Junio de 2006.

Etiquetas de búsqueda: , , ,

7 thoughts on “Spampaint, ¿buscando el lado artístico del spam?

  1. Pues depende de que tan bien se logre imprimir en la imagen la creatividad de cada uno, dandole estilo, mensaje, bueno que se yo, en ese caso talvez si calificaría como arte, aunque a esa imagen que pusiste si no le encontre gracia, pero ahí cada quien interpreta lo que mire.

  2. Ya no se puede con el spam vos, igual es en mi blog a diario entran como 300 mensajes spam. Y tome la misma desicion que vos, borrar todos aunque se cole uno que no sea spam.

  3. hola bueno mi problema es sencillo lastima que para mi NO…quiero poner un usuario nuevo para que cree entradas pero cuando pongo el mail y “añadir Usuario a la comunidad” em sale el cartel de que ese usuario no se encuentra y si deseo invitarlo…bien lo invito pero a ese usuario solo le llega unb correo para hacerce un blog y todo sigue igual..:s cual es mi ERROR?
    salu2

    PD: bro se que tienes la repuesta por eso posteo si me puedes mandar un mail ayudandome neckser@hotmail.com seguramente esto si es spam pero necesito la repuesta agregame o comenta en mi blog gracias

  4. Resulta interesante hacer algo positivo a partir de algo tan irritante como el spam. Algo así como cuando Homero empieza a hacer esculturas experimentales, a raíz de que se pone histérico tratando de armar una parrilla.

  5. Detrás de cada spam hay no sólo un “spammer”, que no es sino un imbécil. Tambien está una empresa registrada, generalmente. Si queremos acabar con el spam, deberemos acabar con quienes permiten que esas empresas funcionen de forma legal. Y me refiero a acabar…

    Sin ellos, mejor.

Comments are closed.