30,000 mensajes de Spam y contando

Lejos de darme orgullo, me da algo de preocupación. Hace unas horas note que en mi blog, Akismet a capturado poco más de 30,000 comentarios spam:

Akismet - 30,000 Comentarios Spam

Para una bitácora personal con 614 post en 1 año y 2 meses, frente a los 7,500 comentarios legítimos recibidos; me parece demasiado. Realmente no se que haría su tuviera que revisar los 300 comentarios diarios que llegan, y peor aún cuando los spammers deciden enviar hasta 1,200 en un día :SSpamerati

Es esta señal de que estoy bien posicionado en el Spamerati?  Claro mis números no son nada comparado a los sitios mayores como Maestros del Web, donde en cosa de 3 meses y medio  han  llegado casi 140,000 comentarios.
Y ustedes ¿cuantos comentarios spam han recibido?

15 thoughts on “30,000 mensajes de Spam y contando

  1. yo desde mi cagadal aquel de borrar la db de mi blog y empezas casi de cero (de no haber sido por un super backup que tenia por ahi) llevo 5mil en cuanto 5 meses damn son mil por mes nombre alamadre jaja son muchos no? =P

  2. Las estadísticas de mi bitácora AntiguaDailyPhoto Com son: 36,811 comentarios no deseados en contra de 2,651 comentarios validos en un total de 426 entradas. Lo que significa que los comentarios basura superan a los comentarios validos en 1,388% o que hay una media de 86 comentarios no deseados por cada entrada en el sitio. Eso es espeluznante.

  3. En el mío van 5010, en tan solo 7 meses, 38 entradas, demasiados para un blog practicamente nuevo, y con tan pocos post, aunque esto ultimo no se si sea un factor.

  4. En WordPress.com está difícil de modificar, pero a los que tengáis acceso al wp-comment-post.php y al comments.php de vuestra plantilla, la táctica del campo oculto (que por fin me he puesto a poner en práctica) es una autentica maravilla. No perfecta, pero bloquea fino fino.
    La idea es poner un input-señuelo que al ser cambiado de su valor por defecto el cms se negará a añadir el comentario (el akismet/wordpress ni lo conocera). El input está oculto vía CSS para impedir que un usuario legítimo lo modifique por error pero un spammer lo hará (siempre lo hacen: quieren ponerle un nombre sugerente a su enlace) por lo que caera.
    He comentado en una entrada cómo hacerlo, si os interesa, click en mi nombre. Yod e momento llevo (por primeras vez en meses) sin spam en horas (media diaria: 500, a 20-30 por hora y ahora tengo cero 🙂 ).

  5. Armonth, en otro blog que tengo he estado tentado ha hacerlo, y como son pocos los que navegan con Lynx no creo que haya mucho problema xD. También he estado tentado a dar nombre menos obvios a los campos de texto para hacer un comentario, así los spambots se confundan y WP se encargue de rechazarlo. Gracias por la sugerencia, lastima que WP.com se algo cerrado jeje.

    Saludos

  6. La vez pasada le comenté en su blog a un cuate algo totalmente inusitado para mí: spam en italiano! Eso sí es querer llevar las cosas lejos con pura patada de ahogado.

  7. javier como estas? yo de nuevo por aca y siguiendo con las consultas

    tengo una duda con akismet ,cuando cree mi cuenta y mi blog en wordpress.com te dan una clave para akismet
    tengo que registrarla en Akismet .com? tengo que hacer algo con la clave o es automatico .????

    te pregunto esto porque me figura spam bloqueado en mi blog , pero por suerte al momento no tengo spam ! (esta bien tengo el blog hace menos de
    15 dias ) lo que me sorprende la cantidad de visitas , no es mucho ,pero es mucho mas que con otros blog que tuve por ejemplo en (blogger)

    bueno si podes comentame un poco ! (te voy a tener que empezar a pagar si te sigo haciendo tantas preguntas jajaja)
    un abrazo !!!

  8. Cuando creas tu blog acá automáticamente te dan han llave y Akismet queda activado pra tu blog, de hecho no hay forma de desactivarlo en tu blog.

    Con respecto a las visitas, dales tiempo jejejeje los spammers no descansan y cuando te encuentren desearás que no lo hayan hecho 😆 si ves ya voy por los 55,000 un mes y medio después de que escribi esta entrada.

  9. jajaja gracias Javier OJO no creas que deseo tener Spam , pero como leia
    que todos tienen mucho spam por ahi !!
    Dije , pero que esta pasando jajajaj , !!!

    la verdad que muy bueno tu blog, !!!
    bueno como veras sigo pasando !!
    un abrazo

  10. Прием заявок на бесплатную медицинскую консультацию. На ваши вопросы отвечают высококвалифицированные врачи консультанты.

  11. Бесплатно проконсультируем, предоставим медицинские услуги по следующим направлениям: Андрология, Терапия, Рефлексотерапия, Аллергология-иммунология

  12. Наш сайт поможет вам расшифровать фамилию, расскажет о происхождении и значении вашего имени или отчества. Также мы расскажем как появлялись фамилии, отчества и откуда имя взялось вообще.

Comments are closed.