Temblor en Guatemala

Actualización: Sobre el Temblor del 14 de Abril de 2008 en Guatemala.

Hace unos pocos minutos, acaba de suceder un movimiento sísmico en Guatemala:

Temblor en Guatemala - 2007/06/13

Si estuvo algo fuerte el condenado, pero fue una suerte haber estado en hora de almuerzo cuando sucedió, y no en el Nivel #11 del edificio el Centro. ¿Alguien más lo sintió?

Actualización: En USA Today dicen que fue de una magnitud 6.8 :S

Hasta el momento no he escuchado de daños o heridos en las noticias, pero siempre hay que tener precaución ha estado lloviendo en estos días el suelo puede estar débil. Con cuidado todos, solo fue un susto y estamos bien 😉

Ahora que recuerdo, después del  seísmo nos quedamos sin línea telefónica por una media hora… también sin enlace a Intenet, nos quedamos tirados.

Etiquetas de búsqueda: temblor, guatemala

31 thoughts on “Temblor en Guatemala

  1. Pos yo estaba en el nivel 17, acá el edificio se quedo temblando mucho rato….

    parece ser que CNN dio la noticia que fue un terremoto, a lo mejor y solo en la costa sur del país, dicen que hay varios daños.

  2. Pingback: Blog personal de Jorge Mota

  3. Los noticieros en México no mencionan terremoto pero sí un temblor MUY fuerte, y que afortunadamente no hubo daños ni heridos. Eso me tranquiliza.
    ¿Todo bien además del susto?

    Saludos

  4. simon, yo en ese momento estaba tratando de escribir algo, mejor publique algo con respecto al temblor… suro mucho, no fue que estaba fuerte

  5. Jorge, julugrun!! nivel 17 si esta grueso! Si algo así escuche pero acá en la Zona 1 no hay nada fuera de lo normal; habrá que ver que dicen en los noticieros.

    Lula, sip fue fuerte, pero solo el susto en la cuidad no he sabido que hallan daños o heridos…. tal vez en la costa sur, cerca del epicentro, hayan más noticias… esperemos que solo el susto tambien 🙂

    Saludos

  6. la vibración mano duro muchisimo, no se si por las replicas o por el diseño del edificio para paliar el efecto del temblor.

    lo que sí que las viejas gritaban mucho.

  7. al igual que nearsyx, estaba escribiendo algo sobre la pnc de Guatemala, cuando estaba cargando la página asquerosa esa, empezo el temblor y yo haaaay mamaíta, nomás íba a ver la página, no le íba a hacer naaaada….

  8. Pues mucha yo ni enterado, estaba en el carro, cuando me baje y entre a una oficina a comprar algo, las secretarias estaban que cagadas, me dije, puchica mano, tan feo voy?, pero no me contaron que acababa de temblar todo y que fue fuerte. Cuando regrese al carro prendi las noticias y estaba aquello que ardia, menos mal que yo ni en cuenta….

  9. Simon Javier, al menos ahí estan calladitas sin decir nada solo mostrando porque perdemos la cabeza por ellas…… Pero bueno menos mal que la cosa solo fue de ahuevarse un rato como veo la cosa todo sigue normal. Saludos

  10. Vivo en Xela.
    Aquí no se sintió tan fuerte.
    Gracias a Dios no pasó a mayores.
    Sin embargo autoridades del ramo recomiendan estar atentos pues temblores de esta magnitud traen consigo réplicas.

  11. Estoy en Washington, D.C. y estaba conectado a la internet cuando recibi la notica de un temblor en Guate, de inmediato fui a la pagina Earthquake Hazards Program en donde pude ver que si de cierto la intensidad fue de 6.8 supongo que en mi patria querida la mara se alebresto a morir, el chapin como escandaloso que es me imagino que penso que se moria, pero de todos modos espero que nadie haya muerto en mi pais……….saludos y adelante mis paisanos queridos

  12. Aroldo, y también hay que tener en cuenta que por las lluvias el suelo esta más debil y se puede dar lugar a derrumbes.

    Si, parece que en CNN y en otros noticieros lo califican de Terremoto, supongo que por la magnitud de 6.8 y no por los daños/impacto en sí.

    Lo bueno es que solo fue un susto, hay una bonita tarde justo en este instante 🙂

  13. YO TRABAJO EN EL OCTAVO NIVEL DEL EDIFICIO EL CENTRO (ZONA 1) Y SE SINTIO FUERTE, LOS VIDRIOS VIBRARON,

    SALUDOS

    QUIKE

  14. Pingback: Blog de mi Guatemala » Archivo » Fuerte sismo en Guatemala

  15. Pingback: Blog de mi Guatemala » Archivo » Tembló en Guatemala

  16. Pingback: Global Voices Online » Guatemala: Earthquake Felt in Blogosphere

  17. Pingback: DAMR.NET » Blog Archive » Sismo en Guatemala y en El Salvador

  18. Pingback: Bitacora RomeroGT

  19. Hola Javier.

    Tienes mucha razón, hay que tener en cuenta los derrumbes.
    Ese es un problema que se sufre en la carretera de Quetzaltenango a la costa (Reu y Mazate).
    A ver si ahora los políticos (dis que presidenciables) no agarran este tema de temblores en sus mitin de campaña. Es que de esos hay que esperar de todo.
    Por cierto, Javier ¿Por quién vas a votar? ————————Jajajajaja es broma.

    Ta’ calida tu blog.

    Ahorita estoy degustando de unos ricos y sabrosos Zompopos de Mayo.

    Órale.

  20. Aroldo, jejejeje no todavia no se por quien votar… no hay ni uno solo! :S

    Jorge, fíjate que tranquilos solo comentando la suerte de no haber estado en el nivel 11 a la hora feliz jejejejejeje. Recomendaciones? pues no nada de eso …. talvez si se dan mas temblores si habría que hacer eso, pero como nunca se sabe cuando van a ser….

  21. Qué bueno que no pasó de ser un susto, soy de Ecuador pero mi hijo estudia en Guatemala, cuando pasó no pude contactarme porque se cortaron las comunicaciones incluso por internet.
    CNN fue quien nos alertó al mundo entero. Les agradezco

  22. Hola amigos soy locutor de cadena caliente 102.9 fm en el horario de 12 am a 6 am y esta es la unica fuente guatemalteca que encontre para consultar y darles informacion a los radioescuchas, para ser exactos a la 1.30 am, asi que Felicitaciones y me tomare la abusives de tenerlos como una pieza fundamental en mi turno para la informacion guatemalteca…Saludos!!

  23. Puchica mucha la neta es que aparte de temblarnos todo nos aguevamos mucho, yo esto trabajando y estoy en el sotano de un edificio en la zona 10 jaaaaa que ahuevon me dio porque si me cae todo ensima que van a encontrar de mi? pero primero Dios que ya no pase a mas o por lo mejos que se caiga el edificio mañana por la tarde cuando yo no este aqui jejejejejejeje bye se cuidan y corran como locos se hay otro jajajaja

  24. yo pss me ahueve mucho pues iba bajando las gradas y la baranda empezo a vibrar con los vidrios y las puertas pero hay que ponerle huevos cuando suceda esto y tranquilizarse porque muchas veces no se mueren del temblor o terremoto sino del susto salen corriendo y se van (a quebrar toda la geta) caerse asi que guardar la calma y encomendarse a todos los santos etc etc etc y agarrense del pelo jajajaja orale 100% CHAPIN

Comments are closed.