RCTV en Youtube

Ya medio mundo sabrá que al canal de televisión RCTV le fue negado continuar transmitiendo por el presidente Hugo Chavez, acusándolos de apoyar a la oposición que quiere derrocar a su gobierno. En lugar de acusar a los responsable, cierra el canal vaya cosa, pero es algo que no quiero discutir acá.

Lo que realmente me gusto de esta lamentable historia, es que ahora RCTV esta usando Youtube como medio de transmisión y no parar su trabajo a pesar de los abusos del gobierno. Su perfil de usuario El Observador, tiene casi 300,000 vistas siendo el que ha ganado más suscriptores esta semana, y número 3 del mes en Youtube, pasan los 9,000 suscriptores a la fecha.

Usar Youtube para evitar la censura es una muy buena idea, y con lo fácil que es usar: no te preocupas de la infraestructura de servidores, ni del ancho de banda consumido y los videos ni siquiera están en el páis; solo subes los videos y con lo popular que es Youtube tienes mayor posibilidad de llegar a más gente con acceso a Internet.

Bien por RCTV. Solo esperemos que el gobierno de Chavez no sea aún más intolerante y llegue incluso a prohibir el acceso a Youtube desde su país, tal y como lo hizo algunos meses atrás Brazil (aunque no fue por motivos políticos).

Etiquetas de Búsqueda: , , , , , , ,

11 thoughts on “RCTV en Youtube

  1. A mi no se me hubiera ocurrido, que bueno que tomen esas medidas, porque ahora si Chavez la cago, en serio que huevudos, que dedicación, ojala que hayen la forma también de obtener ganancias o algo así, porque si no va a estar algo pizarrin estar trabajando y sin recibir paga, a ver como se logran financiar los de RCTV, ese es el único problema que miro yo, por lo demás excelente.

  2. @robertogt: creo que por algunas semanas si puedan hacerlo por amor al arte y gana de joder un poco, pero luego recurrir a pedir ayuda a la gente o algo si, pero no se… tenes razón, el dinero es limitante importante para RCTV en estos momentos.

  3. Pingback: RCTV no ha caído, ahora transmiten por YouTube » Marlex Systems

  4. J, solo para aclarar, chavez no cerro RCTV, el gobierno no reanudo el contrato para seguir transmitiendo, que es cosa distinta a clausurar una emisora, en el entendido de que hay un contrato entre dos partes y en este caso el gobierno decidio no renovarlo; independientemente de cuales fueran sus razones, las del gobierno, esta en su derecho de no renovar el contrato.
    RCTV puede seguir usando y lo esta haciendo, otros medios electronicos para transmitir su programación.
    El proceso es complejo en Venezuela, ni dudarlo pero siempre hay que ver los dos lados de la moneda, y conocer los hechos en estos casos, Oscar preguntaba arriba que que de las instalaciones, las mismas no fueron tomadas por nadie, al contrario siguen siendo usadas por RCTV, para transmitir por cable.

    para ver otro punto de vista de la situacion en Venezuela mira este documental,
    “la revolucion no sera televidada”
    http://video.google.com/videoplay?docid=5832390545689805144&q=the+revolution

    que conste que no defiendo ni apoyo a chavez ni defiendo ni apoyo a RCTV, unicamente juego a abogado del diablo.
    saludos

  5. Pingback: DAMR.NET » RCTV en YouTube

  6. Si.
    “En lugar de acusar a los responsable, cierra el canal vaya cosa”
    de cualquier forma solo aclaraba lo que muchos dan por entendido.
    saludos

  7. Pingback: RCTV no ha caído, ahora transmiten por YouTube

Comments are closed.