Anoche estuve probando las nuevas características de WordPress 2.2, en especial:
- Los widgets, los pequeños agregados para facilitar la personalización del sidebar, al menos para los que no saben mucho de HTML y hacer consultas a la base de datos directo en la plantilla 😀
- Desactivar todos los plugins, una característica muy pedida aunque solo útil cuando tienes unos 15 plugins y hay que actualizar wordpress.
- El flujo de comentarios basado en ajax, que no es más que al borrar un comentario automáticamente carga el siguiente al final. Así no debes recarga la página para ver los nuevos comentarios que quedarían en lugar de los que fueron borrados. En WordPress.com ya lo tenemos, por cierto.
Los widgets que vienen por defecto son: Archivos, Búsqueda, Calendario, Categorías, Comentarios Recientes, Posts Recientes, Cuadros de texto, Cuadros de RSS, Páginas, Enlaces (blogroll), Meta links, y Enlace a la portada del blog. Con estos widgets fijo quito varios plugins que va a quedar sobrando 😀 La mayoría de widgets es posible configurarlos, justo como los usamos en WordPress.com (btw: los widget ya están dando problemas :S)
También descubrí que en la sección de Permalinks ahora se puede editar el .htaccess que maneja WordPress:
Un poco más facil de encontrarlo, por que esto ya se podía editar desde Administrar >> Archivos >> .htaccess.
Anoche solo fue en un blog de pruebas, hoy toca migrar los sitios …. a ver que tal me va.
Pues algo útil como para desencantarse e instalarlo, no lo veo, mejor me espero porque es seguro que en unos días saldrá un parche para sus “novedades”
Yo ya baje la nueva versión widgets.php (por no bajar directo del SVN jaja) por aquello de las dudas. A mi los widgets en lo personal no me gusta… más código que ejecutar, más consultas a la db :S no gracias, mejor ejecutar SQL directo en la plantilla 😀 (por no hacer un cms jajajaja). Pero conosco a mucha gente que si le van encantar los widgets.
Yo probé el widget del RSS y me dijo que me metiera el dedo. Habrá que esperar el parche, como dice Oscar.
@edrperez: Me dio curiosidad lo que dijiste sobre el RSS Widget. Lo acabo de probar con mi blog (claro desde otro blog hospedado no en wordpress.com) y al intentar con jaroche.wordpress.com/feed/ no quiso el muy cabrón; pero con jaroche.wordpress.com/wp-rss2.php si funciono a todo dar. Como que si tiene sus cagadas, pero es cuestión de tenerle paciencia 😉
Oscar es inteligente al esperar… sólo que a veces no hay que esperar mucho, sino le pasa como aquel bitacórista chapin que tenía sus bitácoras 1.2 y se espero meses y meses y finalmente actualizó a WP 1.5 y al día siguiente sacaron WP 2. Un shuco tipo ballena al primero que revele el nombre del aludido.
Rudy. No Risk, No Fun 😉