visearch.com, busquedas web y comandos vi

Para el listado de páginas geeks, me he encontrado con Visearch.com que es buscador bastante peculiar. Basado en google, utiliza solamente comandos del legendario editor *nix Vi para realizar búsquedas, navegar por los resultados y hacer otras operaciones raras con los mismos.

Visearch.com - busquedas con comandos vi

Todo muy AJAX y bastante usable 😉 Solo no muy me gusto que tenga frames, pero bueno. Para navegar por los resultados basta con usar las flechas del teclado y bien la tecla j para bajar y k para subir. Puedes eliminar un resultado con dd, agregar comentarios con i y guardarlos con :w 😆 . Cuando llegas al final de la página de resultados, automáticamente cargará los siguientes 10 resultados solo hay que esperar un instante.

Entretenido la verdad, al principio requiere algo de disciplina para no usar el mouse. Algo raro es ver los resultados de google basados en el IP de visearch.com, por eso veras que los resultados salen muchos sitios en ingles primero. Por cierto también tiene blog oficial, pero desde el año pasado no publican nuevas notas 😦

Actualización 22 de Septiembre: Según un mensaje en la página de visearch, este proyecto ha muerto… ahora redirigen las búsquedas a snap.com:

visearch.com muerto

Etiquetas de búsqueda: buscadores, internet, editor vi, geek, google

4 thoughts on “visearch.com, busquedas web y comandos vi

  1. Joder, se me han acalambrado los dedos. Es broma. Muy interesante, y los colores sin duda son llamativos. Joder, cada día se descubre una frikada, que bien 😀

Comments are closed.